El día

Autoridades anuncian captura de los dos probables sospechosos en el ‘caso Fátima’

Giovana y Mario, los dos presuntos sospechosos en la desaparición y el asesinato de Fátima Cecilia Aldrighetti fueron capturados por elementos de la Guardia Nacional durante la noche del miércoles. La detención se llevó a cabo en el municipio de Isidro Fabela, ubicado en el Estado de México.

Esto fue confirmado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien realizó una publicación en su cuenta de Twitter, en la cual agradeció el apoyo de dicho cuerpo de seguridad y de la Fiscalía mexiquense, que colaboraron con la Secretaría de Seguridad y la FGJ capitalinas para lograr el arresto de ambos individuos.

La aprehensión de los fugitivos se realizó cerca de las 7 de la noche con 20 minutos, de acuerdo con algunos reportes periodísticos; y se llevó a cabo en un ejido ubicado en la localidad de Tlazala, cabecera municipal de Isidro Fabela. Pobladores del lugar dieron aviso a las autoridades tras haber reconocido sus rostros, los cuales circularon en distintos medios de comunicación.

La pareja se escondía en dicha población desde el martes, pues un familiar de ellos que vive ahí les dio refugio. Sin embargo, fueron reconocidos por los vecinos tras salir a comprar víveres, por lo que un operativo se llevó a cabo tras el aviso a las autoridades, el cual dio como resultado su aseguramiento.

El miércoles por la mañana, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Secuestro planeaba presentar cargos por privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño; sin embargo, parece que la orden de aprehensión aún no había sido emitida a la hora del arresto, por lo que se desconoce bajo qué figura legal fueron apresados.

Tras la detención, los dos presuntos sospechosos fueron trasladados a Atizapán de Zaragoza, en donde las autoridades mexiquenses esperaban que se oficializara un acuerdo con la Fiscalía capitalina para trasladarlos ante la Fiscalía Antisecuestros, lugar en donde se abrió una carpeta de investigación.

Posteriormente, la FGJ-CDMX realizó una serie de publicaciones en sus redes sociales, en las que informó los pormenores de la operación que culminó con la detención de los presuntos implicados. Entre otras cosas, se reveló que estos últimos intentaron sobornar a sus captores a cambio de dejarlos en libertad.

Con información de Excélsior.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

María Amparo Casar MIENTE: Pemex sí gestionó seguro de vida

The Mexico News

Pemex denuncia a María Amparo Casar por cobro indebido de pensión

The Mexico News

Obispo de Chilpancingo decidirá si declara o no tras desaparición

Daniel Hernández Carreto