El día

AMLO aprobará creación de Comisión de la Verdad para ‘Caso Ayotzinapa’ el próximo lunes

Foto: Etcétera

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, procederá este lunes a crear la Comisión de Verdad y Justicia para el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en 2014, siendo una de sus primeras acciones al frente del Poder Ejecutivo.

Esto fue anunciado por Alejandro Encinas, quien fungirá como subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, durante la presentación del informe México ante el Comité de la ONU contra la desparición forzada: observaciones de seguimiento 2018.

De acuerdo con el exjefe de gobierno capitalino, López Obrador firmará el decreto que permita la creación de la Comisión de Verdad y Justicia a las diez de la mañana del lunes 3 de diciembre, acompañado por los familiares de los desaparecidos. Durante este anuncio, se dará a conocer la postura del nuevo gobierno con respecto a este caso.

Este anuncio se dio pocas horas después de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitiera una recomendación en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto por su manejo deficiente de uno de los mayores escándalos que enfrentó durante el sexenio. Al respecto, Encinas mencionó que la próxima administración acatará el mandato de la CNDH.

También dijo que espera que esta sea aceptada formalmente por el gobierno saliente en los dos días que quedan antes de que termine su mandato, y que no se laven las manos argumentando que esta recomendación ya le toca a la administración que encabezará López Obrador.

Con información de El Universal y Sin Embargo.

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News