El día

Alessandra Rojo de la Vega asegura que pidió que ‘le descontaran el día’ tras polémica participación en marcha

La exdiputada Alessandra Rojo de la Vega protagonizó una polémica, luego de que se difundieron imágenes –retomadas por diversos medios de comunicación- en las que abraza a mujeres encapuchadas durante la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebró este jueves.

Tras su rompimiento con el Partido Verde (PVEM), al que representó en la legislatura pasada en el Congreso capitalino, Rojo de la Vega se desempeña como la directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por el panista Mauricio Tabe, uno de los principales operadores del cacique Jorge Herrera en la Ciudad de México.

La exlegisladora asistió a la marcha que se celebró en Paseo de la Reforma vestida completamente de naranja –color de la conmemoración- y con un pañuelo verde. En la grabación se escucha que una de las participantes le grita ‘nosotras no marchamos con diputadas’, a lo que esta responde que ya no ejerce dicho cargo.

Posteriormente, le pide un abrazo a una de las mujeres que desfilaba delante de ella –aunque no hay evidencia de que sea la misma que la había increpado- y otras más se acercaron para unirse. Lo que causó polémica es que las manifestantes pertenecían al ‘bloque negro’ que usualmente se ve envuelto en choques con la policía y daños a propiedad pública y privada.

La difusión de estas imágenes causó reacciones negativas hacia la funcionaria, no solo por su vinculación con este sector de la protesta, sino también porque la marcha se celebró durante su horario de labores.

Posteriormente, Rojo de la Vega denunció que existe una campaña de desprestigio en su contra por parte del gobierno capitalino y de los medios que reportaron su presencia, señalando como prueba que las imágenes difundidas por estos fueron sacadas de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la ciudad (C5), a las que solo tienen acceso las autoridades.

Posteriormente, dijo a medios de comunicación que, de hecho, solicitó licencia a la alcaldía para poder participar en la marcha e incluso estuvo de acuerdo con que le descontaran el sueldo del día. Sin embargo, sus explicaciones no han logrado convencer a una parte de la opinión pública, que continúa criticándola por estas acciones.

El incidente fue mencionado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum durante su conferencia de prensa de este viernes, quien aseguró que Tabe Echarte debe dar una explicación al por qué una funcionaria de su alcaldía se encontraba ‘promoviendo la violencia’ durante una manifestación.

Con información de SDP Noticias y La Crónica.

Imagen: Periódico LEO

Related posts

María Amparo Casar MIENTE: Pemex sí gestionó seguro de vida

The Mexico News

Pemex denuncia a María Amparo Casar por cobro indebido de pensión

The Mexico News

Obispo de Chilpancingo decidirá si declara o no tras desaparición

Daniel Hernández Carreto