El día

3M desmiente a Alfredo Adame, asegura que no vende material especializado a particulares

Hace unos días se filtró a la opinión pública una grabación en la que el conductor Alfredo Adame habla sobre robarse 25 de los 40 millones de pesos de los que dispone como presupuesto para su campaña política, justificándose al afirmar que ‘así es la política’.

Posteriormente, el actor –quien busca una diputación federal para Redes Sociales Progresistas (RSP)- emitió un comunicado en el que afirmó que el audio es un ‘montaje’ y que no se refería a 40 millones de pesos, sino a 40 millones de mascarillas médicas 3M 1860, cuya ganancia se repartiría entre sus asociados.

Sin embargo, esta teoría fue desmentida por el propio fabricante. A través de un comunicado, la empresa originaria de Minnesota manifestó que no venden a particulares productos especializados, como la propia mascarilla 1860, la 1870, o los respiradores N95 3M 9010 debido a que ya cuentan con una red de distribuidores autorizados.

3M también asegura que su prioridad ha sido la entrega directa de insumos médicos a los profesionales de la salud que están en la primera línea de combate contra la pandemia de COVID-19, destinando el resto de sus productos a instituciones gubernamentales y a industrias esenciales, como alimentos, energía o farmacéuticas.

De igual forma, aseguraron que la producción de productos como las mascarillas 1860 y 1870 es limitada y no existe venta masiva de las mismas en México, declaración que tumba la justificación de Adame de que los 40 millones que menciona se trataban de un lote de artículos médicos que habrían sido comercializados.

En su respuesta, Adame aseguró que la difusión del audio se trata de un montaje ‘malintencionado’ para afectar su campaña como aspirante a diputado federal por el distrito 14 de la Ciudad de México y acusó a tres individuos: el youtuber Rey Tropical, Pablo Mendizábal y el investigador de lo paranormal Carlos Trejo, con quien tiene una añeja rivalidad.

Posteriormente, aseguró que él no tiene ninguna necesidad económica para buscar una carrera política, ya que el ‘nació rico’ y se hizo aún más rico gracias a su esfuerzo y trabajo y que, en caso de no ser votado para el cargo, volverá a su lujosa vida y a comer tres veces al día en lugar de ‘ensuciarse los zapatos’ por la ciudadanía.

Con información de Forbes México y Excélsior.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

María Amparo Casar MIENTE: Pemex sí gestionó seguro de vida

The Mexico News

Pemex denuncia a María Amparo Casar por cobro indebido de pensión

The Mexico News

Obispo de Chilpancingo decidirá si declara o no tras desaparición

Daniel Hernández Carreto