El día

Alexa Bueno, influencer de la SEDENA, renuncia tras denunciar acoso laboral

La influencer oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Alexa Bueno, mejor conocida en redes como la soldado Alexa, renunció a su cargo luego de denunciar acoso laboral por parte de sus compañeros, a quienes acusó de inventarle cosas, borrar videos que ya se habían grabado e intrusión en su vida personal y en sus dispositivos electrónicos.

La YouTuber ganó bastante popularidad, pues durante más de tres años se desempeñó como la voz pública de la SEDENA, informando y difundiendo las acciones del Ejército.

Alexa Bueno comunicó a sus seguidores las razones por las que se había dado de baja del instituto armado, luego de que estos comenzaran a preguntarle si había desertado a las Fuerzas Armadas.

“El hecho de que de verdad no pase un día, un día, sin que de verdad ya hayan dicho algo, hayan inventado algo, hayan no sé, borren videos que ya se habían grabado, que se metan a tu computadora y borren videos, porque, no sé por qué lo hacían (…) Estas personas que me hicieron esto, les deseo lo mejor. Yo soy una persona que necesitaba ya liberarse de un ambiente tóxico”.

Pese a que la exmilitar denunció en redes sociales los motivos de su renuncia, de acuerdo con fuentes consultadas de la SEDENA, la soldado Alexa Bueno nunca presentó una denuncia oficial ante la institución armada.

Lo anterior fue confirmado por la misma Alexa Bueno, quien en el video aseguró que los mandos del instituto castrense no estuvieron enterados de lo que estaba sucediendo, aunque ‘cuando hablé nadie me hizo caso’.

Casi al final del video, la exmilitar que ostenta el grado de cabo dijo que su relación se dio en buenos términos e incluso mencionó que recibió un reconocimiento por parte del titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval González.

“Me dieron un reconocimiento firmado por mi general secretario, de verdad todo mi respeto y toda mi admiración para el trabajo que lleva a cabo con ustedes, porque sé que no es fácil, sé que no es fácil estar a cargo de 200 mil almas”.

El canal de YouTube Soldado Alexa Bueno cuenta con cerca de 50 mil suscriptores y las fuentes consultadas dentro de las Fuerzas Armadas dijeron que la influencer quería ‘monetizar sus redes sociales’, a lo que se le contestó con una negativa, por ser esto incompatible con su cargo público.


Portada: Archivo

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News