Política

Cuauhtémoc Blanco pedirá licencia para contender en 2024

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que pedirá licencia para contender por un cargo en el proceso electoral de 2024, aunque no dejó en claro si buscará algún escaño legislativo o alguna posición más elevada.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, una reportera cuestionó al exfutbolista sobre sus aspiraciones políticas una vez que concluya su actual mandato, a lo que este respondió que son ciertas y que únicamente dependen de que el Congreso del estado le otorgue la separación del cargo.

Sobre si el presidente Andrés Manuel López Obrador está al tanto de sus intenciones de buscar un nuevo cargo, señaló que aún no habla con él, pues su última reunión fue el año pasado, pero espera hablar con él en los próximos días y ahí plantearle la posibilidad de buscar un nuevo cargo.

https://twitter.com/xevtfm/status/1612887196448739330

Pese a la insistencia de la prensa, Blanco aseguró que aún no puede confirmar cuál sería su siguiente paso en la política, desatando las especulaciones de los reporteros, quienes preguntaron -sin éxito- si buscaría una diputación federal, senaduría o incluso la jefatura de gobierno de su natal Ciudad de México.

El otrora ídolo del Club América insistió en que, pese a que le gustaría participar en el proceso electoral de 2024, no es como los políticos que ya buscan otro cargo sin concluir el primero y que no tendría ningún problema si el máximo mandatario decide que no aparezca en las boletas.

En caso de que no reciba la oportunidad, planteó la posibilidad de volver a la escena futbolística, señalando que le gustaría dirigir a algún equipo del futbol mexicano, aunque también quisiera dirigir en el extranjero e incluso llegar a la Selección Nacional.

Con información de XETV.

Imagen:

Related posts

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News