El día

Reportan ataques contra dos aviones en Culiacán

Durante los hechos de violencia que tuvieron lugar esta mañana en Culiacán destacan los ocurridos en el aeropuerto, en donde al menos dos aviones sufrieron impactos de bala: uno de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y uno de pasajeros.

A través de las redes sociales, comenzaron a circular videos al interior de una aeronave, en la que se observa a los pasajeros aterrorizados y resguardándose en el piso ante los disparos en los alrededores.

Posteriormente, Aeroméxico confirmó que el vehículo impactado era un Embraer 190 de su propiedad, el cual debía cubrir el servicio entre la capital de Sinaloa y la Ciudad de México. Uno de los proyectiles impactó el fuselaje del avión, por lo que este no realizó el viaje. También señalaron que tanto los usuarios como el personal del vuelo están a salvo.

Después salió un segundo comunicado en el que la principal línea aérea del país anunció que suspendieron los vuelos a Culiacán y otros destinos de Sinaloa -como el puerto de Mazatlán o Los Mochis- por el resto del día. De igual forma, dichas terminales detuvieron sus actividades por indicación de las autoridades.

Sin embargo, este no fue el único incidente, ya que uno de los aviones Boeing 737 que las Fuerzas Armadas enviaron para apoyar las labores de seguridad también sufrió un impacto. En las redes surgieron fotografías de un charco de sangre que, presuntamente, proviene de un soldado herido durante el enfrentamiento.

De acuerdo con algunas versiones, estos ataques por parte del Cártel de Sinaloa tenían como objetivo detener el traslado de Ovidio Guzmán a la capital del país.

Con información de Aeroméxico.

Imagen:

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News