El día

Oposición sale en ‘nado sincronizado’ tras captura de Ovidio Guzmán

Ante la noticia de la probable captura de Ovidio Guzmán, integrantes de la oposición salieron en ‘nado sincronizado’ a afirmar que el operativo fue una ‘ofrenda’ del presidente Andrés Manuel López Obrador a Joe Biden.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Jorge Gómez Naredo –Polemón y Regeneración– hizo una recopilación de tuits publicados en los últimos minutos, en los que todos ‘coinciden’ en que la captura del hijo menor del ‘Chapo’ Guzmán está vinculada a la Cumbre de Líderes de América del Norte y la presencia del mandatario estadounidense.

Entre los políticos que expresaron esta postura se encuentran los panistas Julen Rementería, Manuel Clouthier, Gabriel Quadri y Fernando Belaunzarán; así como el priista Roberto Madrazo.

También aparecieron personajes vinculados a los medios de comunicación como María Scherer (Proceso), Alberto Tavira (Cuna de Grillos), el monero Magú (El Economista) e incluso usuarios de redes sociales como @LOVREGA en Twitter, a quien la propia oposición acusaba de ‘bot’ controlado por el gobierno antes de romper con el obradorismo.

Naredo destaca que la presunta captura de Guzmán López tumba la narrativa construida por los opositores tras el ‘Culiacanazo’ de octubre de 2019, que aseguraba que la liberación del joven narcotraficante obedecía a un pacto entre López Obrador y el Cártel de Sinaloa.

Imagen:

Related posts

Estudiante del ITESO acusa a Kumamoto de ‘vendido’ y le lanza hueso

Daniel Hernández Carreto

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News