El día

Informan sobre presunta detención de Ovidio Guzmán

Diversos medios de comunicación aseguran que la violencia que vivió Culiacán durante el transcurso de la madrugada fue producto de la presunta captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Tras la jornada de enfrentamientos armados, quema de vehículos y bloqueos en las principales vialidades de la capital de Sinaloa, medios como Radio Fórmula o El País afirman que fuentes al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron la captura del joven de 28 años, integrante del grupo conocido como ‘Los Chapitos’.

Esta no es la primera vez que las autoridades capturan a Ovidio Guzmán, pues el 17 de octubre de 2019 un operativo del Ejército aseguró al ‘Ratón’; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó su liberación tras el caos provocado por el Cártel de Sinaloa, en el evento conocido como el ‘Culiacanazo’ o el ‘Jueves Negro’.

Los primeros reportes señalan que la violencia inició cerca de las 4:30 de la mañana, tras el operativo ejecutado en Jesús María, al norte de Culiacán. Desde ese momento iniciaron los enfrentamientos entre militares y comandos civiles armados, incluyendo un ataque a un avión castrense en el aeropuerto.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario confirmó la operación pero negó tener mayores detalles, afirmando que habrá una conferencia de prensa más adelante. El gobernador Rubén Rocha, por su parte, dijo desconocer los pormenores, pues es un operativo del gobierno federal.

Ante el clima de violencia, tanto el Ayuntamiento de Culiacán como el gobierno de Sinaloa decretaron el cese de actividades en sus dependencias. Las principales instituciones educativas también suspendieron clases y los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis permanecerán cerrados el resto de la jornada.

Con información de El País.

Imagen:

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto