NacionalesPolítica

El toro es el pueblo y ya no quiere que el INE exista: Félix Salgado

En entrevista para Sin Censura de Vicente Serrano, el político Félix Salgado Macedonio aseguró que cuando habla del toro se refiere al pueblo, en referencia al polémico dicho con el que amagó ayer a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE): ‘no le rasquen los huevos al toro, porque nos van a encontrar’.

Asimismo, aseguró que el pueblo está inconforme con el INE; órgano que ha sido utilizado para enriquecer a sus consejeros y para entrar como ‘jugador’ a los procesos electorales.

“Ese INE ya no debe existir. Cobran jugosos salarios, 280 mil pesos al mes. El pueblo está lastimado con ese tipo de instituciones que ya no le sirven al pueblo. Es muy oneroso, es mucho dinero el que se invierte ahí”.

La amenaza de Salgado Macedonio de revelar el domicilio del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, causó revuelo en los medios de comunicación, que tildaron al guerrerense de utilizar un discurso de odio y de ser un apologista de la violencia.

Salgado Macedonio, quien mantiene un plantón a las afueras del INE, está exigiendo que su candidatura por la gubernatura de Guerrero por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) le sea restituida, luego de que el órgano electoral cancelara su registro por no presentar el informe financiero de precampaña.

El político guerrerense le aseguró a Vicente Serrano que si el INE decide no restituir su gubernatura, no se llamará a la violencia, sino que regresará a Guerrero para continuar la lucha política-electoral, ‘no me puedo quedar callado’.

No obstante, señaló que se le hace una medida exagerada del INE, por lo que pidió que le impusieran una multa como lo sugirió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina.

“Aceptaría sin conceder que me apliquen una multa si dicen que fui precandidato; yo no fui precandidato. MORENA no tiene en sus estatutus [sic ] esa figura. MORENA selecciona a sus candidatus [sic] mediante encuesta o por consenso y yo fui electo por encuesta”.

Sobre las acusaciones de violación que gravitan alrededor de su figura, Félix Salgado Macedonio aseguró que está libre de pecado y que los reclamos y denuncias son parte de la guerra sucia.

“Hay intereses fuertes que no quieren que yo sea gobernador. ¿No te acuerdas cuando mataron a los campesinos en Aguas Blancas? ¿Quién los mató? Rubén Figueroa. Allá anda, apoyando aquella parte. ¿No te acuerdas quién desapareció a los estudiantes de Ayotzinapa en Iguala? Y esos qué ¿hay castigo?, ¿están en la cárcel los responsables?, ¿dónde está Peña Nieto?. Hay casos graves ocurridos en Guerrero y nadie dice nada porque tienen dinero para mover muchas cosas”.

Sin embargo, Salgado Macedonio si limitó a decir que los autores de la campaña sucia son ‘el FRENAAA, el PRIANRD, MC y esa mafia que quieren seguir disfrutando de sus privilegios’.

¿Anfitrión de los Beltrán Leyva? Félix Salgado contesta a acusaciones de Anabel Hernández

Félix Salgado Macedonio no quiso responder a las acusaciones de la periodista Anabel Hernández, quien asegura que el político guerrerense fue un dócil anfitrión del cartel de Los Beltrán Leyva cuando gobernó el municipio de Acapulco.

‘No tengo por qué responder, ahí está mi palabra’, dijo Salgado Macedonio, e hiso énfasis en su gran base de simpatizantes en aquella entidad.

Portada: Captura de pantalla

 

Related posts

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News