NacionalesPolítica

Tatiana Clouthier tunde a gobernadores de oposición en Sin Censura

Este miércoles, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, tundió a los gobernadores de oposición en Sin Censura de Vicente Serrano a quienes calificó de cobardes, pues ahora ‘andan muy machitos golpeteando al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero nunca los viste que anduvieran renegando, ni tampoco exigiendo, ni siendo tan envalentonados con otro mandatario’.

Así lo sostuvo la morenista luego de reiterar que el tema de la gubernatura de Nuevo León no forma parte de sus prioridades por ahora, a pesar del gran apoyo que ha recibido en redes sociales del pueblo de aquella entidad del norte de México.

“La verdad es que la gente es muy generosa y yo creo que lo que hemos hecho y esto lo comentábamos cuando llegamos con el hoy presidente de la República al congreso que lo importante era cómo le vamos a hacer para recuperar la dignidad de la vida pública porque andaba muy desprestigiada y creo que el presidente ha subido el estándar, en el buen sentido de la palabra, y nosotros en el Congreso nos hemos dedicado a hacer lo que nos corresponde como nos corresponde y queremos dignificar esta tarea tan importante, pero sobretodo que la gente vuelva a regresar a tener confianza en la vida pública, que elija con inteligencia para que se acaben todos los abusos con los que vivimos por muchos años”.

Sobre el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, El Bronco, Tatiana Clouthier reconoció que ha hecho buenas tareas en el estado como las preparatorias militarizadas y la atención que le ha dado a los penales.

Señaló que las preparatorias han sido muy buenas y han logrado formar a muchos jóvenes de aquella entidad, mientras que la separación de las mujeres de los hombres en los penales le ha permitido tomar el control de lo que ocurre en dichos centros penitenciarios.

No obstante, recalcó que ya se reconoció que utilizó recursos del estado para financiar su campaña presidencial y que el tema de la contaminación no ha podido avanzar, lo que va en contra de sus promesas de campaña.

“Tiene grandes retos y sobretodo normalmente culpando hacia arriba a la federación porque dice que no le dan lana, pero yo creo que esos son como los pretextos para no hacer las cosas que nos corresponden”.

En el mismo sentido, apuntó que los gobernadores opositores estaban con un reconocimiento de la sociedad muy malo, por lo que decidieron utilizar la crisis sanitaria de la COVID-19 para mejorar su evaluación pública.

“El manejo que han dado, publicitado porque no ha sido de otra manera, con respecto a la pandemia les ha permitido mejorar su imagen hacia las personas, hacia la población. Y esto lo han usado como una bandera sin darse cuenta que en el barco vamos todos, que cuando estamos hablando de un enemigo que es como la pandemia, tan desconocido y tan voraz, requerimos trabajar de la mano. Y luego otra parte, son de los más endeudados y ahora dicen que pues queremos que me den dinero”.

Aquí puedes ver la entrevista completa a Tatiana Clouthier:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News