Foto: W Radio/Periódico Correo
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló recientemente que existen alrededor de 46 amparos presentados por gasolineras a fin de evitar que el ente proceda a revisarlas, esto porque la la Norma Oficial Mexicana (NOM) 185, tiene instrucciones precisas de revisar el software con el que están trabajando estas bombas a partir de octubre del próximo año.
Ricardo Sheffield Padilla, quien se desempeña como titular de (Profeco) anunció que aproximadamente unas 200 gasolineras se encuentran gozando de este recurso de protección para que no puedan ser chequeadas y estableció que lo que desean es que no se aplique esta nueva norma.
“Es una acción que habla mal de las gasolineras que se están amparando, pues algo quieren esconder” dijo Sheffield.
Además, precisó que este nuevo reglamento que entró en vigencia en marzo de este año es estrictamente necesario para el correcto funcionamiento de todas las gasolineras y por supuesto para que brinden un servicio totalmente óptimo al pueblo.
Cabe destacar, que desde el pasado 22 de Junio se está empleando el llamado “quién es quién” donde todos los lunes se está verificando como marchan los precios en todas las gasolineras del país e indicó que la más elevada se sitúa en Ahome, Sinaloa, a 22.77 pesos por litro, esto en cuanto a la regular, mientras que la premium presenta su precio más costoso en Pénjamo, Guanajuato, donde se consiguió a 23.09 pesos por litro, por su parte la más económica estuvo en el Centro de Tabasco, en donde tuvo un valor de 19.20 pesos por cada litro.
Gasolineras suman 46 amparos para evitar que Profeco revise sofware de bombas expendedoras https://t.co/Ov83FbYRSI pic.twitter.com/8D9xb4FyhK
— Ríodoce (@Riodoce_mx) July 26, 2019
Con Información de: Riodoce