InternacionalesPolítica

Trump asegura que “después de muchos años” México esta deteniendo migrantes en la Frontera Sur

Presidente Donald Trump. Fuente: vidaenmex

Foto: Archivo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump expresó su alegría a través de las redes sociales y con el gobierno mexicano, por el incremento de detenciones de personas indocumentadas en la frontera sur con Guatemala, luego de que el mandatario estadounidense amenazara con cerrar el linde sur de Estados Unidos (EU) si los flujos de migración ilegal no disminuían.

Segun reportes, en el 2018 el éxodo de ciudadanos guatemaltecos, hondureños y salvadoreños aumentaron notorioamente, esto con la intención de llegar a los Estados Unidos, pasando por México.

Donald Trump por medio de su cuenta Twitter escribió sobre la situación de los migrantes en la frontera: “Después de muchos años (décadas), México está deteniendo a un gran número de personas en su frontera sur, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador ¡TODOS han estado tomando dinero de EE.UU. durante años, y sin hacer NADA ABSOLUTAMENTE NADA por nosotros”

La situación en la frontera como es ya conocida suele ser muy peligrosa debido a que los caminantes están expuestos a robos, extorsiones, secuestros e incluso asesinatos por parte de bandas criminales, recordando que el pasado mes de marzo, un considerable grupo de personas inició una caminata por el Estado de Chiapas solicitando la tarjeta de visitante.

Por esta razón, Trump amenazó con cerrar la frontera sur en México, incluso esta misma semana, para evitar que grupos de estos tres países del Norte de Centroamérica llegaran a los Estados Unidos de América, recalcando que dichos países “no hacen nada” por los estadounidense.

Con Información de: Sinembargo

Related posts

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News