NacionalesPolítica

Sylvana Beltrones cerró cuenta de Andorra en 2011 por temor a que descubrieran sus millones

Como continuación del reportaje de El País sobre que Sylvana Beltrones, ahora senadora del PRI e hija del expresidente de ese partido Manlio Fabio Beltrones, habría escondido en un paraíso fiscal 10.4 millones de dólares (mdd), el diario español dio a conocer que la priista cerró su cuenta en 2011 por temor a que las autoridades mexicanas se enteraran de su existencia.

Ayer, Sylvana Beltrones reconoció que tuvo ‘hace más de una década’ una cuenta en Andorra, en la institución Banca Privada d’Andorra (BPA), misma que se abrió para que se le devolviera una inversión hecha en aquel país.

En una carta con motivos aclaratorios, la senadora priista aceptó que fue socia de una empresa mercantil que operaba desde aquel país, la cual llegó a su fin luego de que el dueño del inmueble (su socio) decidió venderlo a BPA en 2009.

“Durante ese tiempo, y por un tema familiar que tenía mi exsocio y expropietario del inmueble, depositó en la misma cuenta recursos de su propiedad mediante un mandato sin representación, mismos recursos que se devolvieron íntegramente en 2011, con lo cual se cerró dicha cuenta hace más de una década; por cierto años en los que yo NO era servidora pública”.

No obstante, El País reveló este viernes que el cierre de la cuenta andorrense de Sylvana Beltrones ocurrió luego de que inspectores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV) tomaran de la oficina mexicana de BPA una memoria USB con información sensible sobre clientes de la entidad bancaria.

En el mismo sentido, se explicó que el dinero se quedó en BPA, pues la senadora transfirió los fondos a la cuenta de  Luis Alejandro Capdevielle, abogado de Manlio Fabio Beltrones y, en aquel entonces, su socio. Sylvana Beltrones fue dada de alta como apoderada.

Joan March Masson, quien gestionó el cierre de la cuenta de Beltrones ante una jueza en Andorra en 2016, aseguró que la inspección a la sede BPA en México se suscitó a finales de 2010, pero la legisladora cerró su cuenta hasta abril de 2011, cuando el ejecutivo le comunicó a Capdevielle que habían encontrado una USB con nombres de clientes, entre los que se encontraba el de Sylvana Beltrones.

Hasta ahora, Sylvana Beltrones ha asegurado que El País se inventa reportajes debido a que son tiempos electorales.

Portada: Web

Related posts

AMLO ordena a legisladores a seguir con la Transformación ‘sin titubeos’

The Mexico News

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News