NacionalesPolítica

Richard Dalier desmiente que medios europeos critiquen las acciones de AMLO ante pandemia

Este lunes, Meme Yamel recordó un punto importante de su plática con el YouTuber Richard Dalier del canal Mexicano en Bélgica sobre la veracidad de algunas notas que ha compartido la oposición en donde medios europeos han criticado las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la pandemia.

Meme Yamel señaló que algunas portadas de supuestos medios europeos en donde se advierte la ‘peligrosidad’ de AMLO son fotomontajes, pues así lo confirmó Richard Dalier, quien durante su entrevista dijo que estas imágenes fueron alteradas para modificar la opinión pública en México.

“Están utilizando muchos photoshops con diarios internacionales. Yo me he dado cuenta, por ejemplo, sacan diarios suizos, alemanes; desde que hice lo de Bélgica ya casi no sacan cosas de Bélgica desde que desmentí a Loret y Dóriga. O sea, como que ya han de haber dicho ‘ahí tenemos a uno que nos va a desmentir ya mejor párale'”.

Meme Yamel mostró una de las imágenes que más se han difundido sobre la supuesta peligrosidad de Andrés Manuel en donde incluso aparece una fotografía del mandatario tabasqueño.

Richard Dalier aseguró que esta nota era ‘completamente falsa’, pues el investigó las publicaciones de dicho periódico suizo y el anuncio era de un accidente automovilístico que fue modificado utilizando software como Photoshop y traductor de Google.

En el mismo sentido, Meme Yamel explicó que los medios europeos no solamente están ignorando lo que está ocurriendo en México, sino que están absortos con sus propios problemas ante la pandemia de COVID-19 como el levantamiento de la cuarentena o la reactivación económica.

“En Francia, por ejemplo, Macron dio la instrucción que a partir del primero de julio regresaran los niños a las escuelas sin cubrebocas, sin caretas, sin nada. En Bélgica, la primera ministra dio la instrucción de que la gente ya saliera de sus casas … Y ¿por qué no estoy escuchando al PAN mencionar eso? Porque a fuerza quieren que México quede como el peor del mundo”.

Por lo anterior, consideró que estos grupos de oposición no desean el bien del país porque lo que de verdad quieren es que le vaya mal al presidente para que esto los beneficie en las urnas electorales.

“No somos tontos. En el 2012 se les dio esa oportunidad, tristemente. Después de dos administraciones panistas que vimos que no sirvieron para ni madres, le gente pensó que sería el PRI el que iba a recuperar el orden del país y no pasó. Vimos que incluso empeoró con Peña Nieto”.

Aquí puedes ver el video completo:

Portada: Especial

Related posts

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News