Política

Pablo Amílcar Sandoval se retira de la contienda de Morena por la gubernatura de Guerrero

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, antiguo delegado de programas sociales en el estado de Guerrero, dio a conocer que renunciará a su precandidatura para representar a Morena en la elección a gobernador, una vez que se anunció que se repondrá el proceso de selección.

A través de un comunicado, el hijo del activista Pablo Sandoval Ramírez aseguró que ha tenido el honor de pelear por la transformación de su estado y del país desde diversos frentes, incluyendo ser presidente del partido en Guerrero, encabezar la Junta de Coordinación Política del Congreso local y coordinando la estrategia social en la entidad.

Sandoval también denunció que él y su familia han sufrido ataques por parte de la derecha y sus medios de comunicación con fines electorales –su hermana es la secretaria de la Función Pública- y aseguro que estas acciones no hacen más que confirmar que se está avanzando en el combate al régimen de corrupción que imperaba anteriormente.

También acusó a estos mismos sectores de intentar utilizar su imagen para causar división y conflicto al interior de Morena, motivo por el cual dio a conocer su renuncia a seguir participando en el proceso interno de elección del candidato a la gubernatura de Guerrero, pues no se prestará a ser un ‘instrumento’ para sus adversarios políticos.

Finalmente, afirmó que continuará apoyando, desde cualquier trinchera, la Cuarta Transformación y consolidando las décadas de lucha de miles de guerrerenses de izquierda. Agregó que continuará trabajando para construir el estado que se merecen todos los habitantes de dicha entidad, pues se trata del futuro de la misma.

Este anuncio llega un par de días después de que el Comité de Honorabilidad y Justicia de Morena (CNHJ) determinara repetir el proceso interno de selección en Guerrero, tras las numerosas denuncias por abuso sexual y violación en contra del ganador de la primera votación, Félix Salgado Macedonio.

A través de un comunicado, el organismo informó que no había encontrado motivos para retirar los derechos políticos del senador, pues consideraron que los señalamientos fueron infundados. Sin embargo, la validez de su nueva candidatura tendrá que ser determinada por la Comisión de Elecciones. Esto dejaba a Sandoval en una posición ventajosa, ya que él fue el segundo lugar en la primera encuesta.

Imagen: El Sur de Acapulco

Related posts

‘¿Su nieve de qué la quiere?’: Máynez rechaza propuesta de ‘Alito’

The Mexico News

‘Alito’ ofrece su renuncia a cambio de que Máynez decline

The Mexico News

Colosio pide que el tercer lugar decline para competir con Morena

The Mexico News