El día

Hugo López-Gatell aclara rumores sobre su presunta hospitalización por COVID-19

Tras los rumores y especulaciones que acapararon la atención de la opinión pública a lo largo de los últimos días, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ofreció una actualización sobre su estado de salud tras resultar positivo a COVID-19.

El funcionario aclaró que actualmente sí se encuentra hospitalizado, siendo atendido en la Unidad de Atención Temporal instalada en el Centro Banamex, al interior del Hipódromo de las Américas, al oeste de la Ciudad de México, lugar en el que ingresó el pasado miércoles a mediodía.

Sin embargo, mencionó que su estadía en dicha unidad médica no fue causada por complicaciones provocadas por el virus, como se había especulado inicialmente, sino para recibir el tratamiento contra la enfermedad de manera intravenosa, debido a que este es más efectivo llevarlo a cabo ahí que en su casa.

También señaló que la gravedad de su caso ha sido considerada como ‘moderada’ y que, contrario a lo que se rumoraba en las redes sociales, no ha presentado problemas respiratorios, registrando una oxigenación del 98 por ciento y requiriendo mínima asistencia de oxígeno para respirar de manera adecuada.

https://twitter.com/luisghernan/status/1366250835903135744

Finalmente, dio a conocer que saldrá de la unidad temporal de atención contra el COVID-19 durante los próximos dos días, una vez que haya concluido su tratamiento. Destacó que se siente bien, con apetito y realizó un reconocimiento a la atención recibida durante su estadía en el Centro Banamex, prometiendo que compartirá su experiencia durante futuras conferencias de prensa.

López-Gatell reportó que se encontraba enfermo durante la mañana del pasado sábado 20 de febrero. Sin embargo, las especulaciones comenzaron el miércoles, día en el que fue internado, cuando el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que había recibido oxigenación tras presentar una leve baja en su saturación.

No obstante, esta versión fue desmentida al día siguiente por el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, quien afirmó que no había ningún agravamiento en la condición médica del funcionario y que incluso ya no presentaba síntomas de la enfermedad.

Este domingo, el periódico La Jornada reportó que el estado de salud del subsecretario al ser hospitalizado había sido grave y evolucionó favorablemente en los días siguientes. Esta publicación fue la que provocó que el propio Hugo López-Gatell enviara una carta para aclarar lo sucedido.

Imagen: The Dallas Morning News

Related posts

Hallan más de 30 monos fallecidos por olas de calor en Chiapas y Tabasco

The Mexico News

Reportero del Reforma exige que Estados Unidos defienda a María Amparo Casar

Daniel Hernández Carreto

AMLO anuncia incremento del 10 por ciento a salarios de maestros

The Mexico News