Nacionales

Romero Deschamps desata guerra sucia contra el nuevo sindicato petrolero Petromex

Foto: Vanguardia

Luego de que el Sindicato Petroleros de México (Petromex) obtuviese su registro oficial, se convierte en el primer refugio de trabajadores del sector ajeno al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido blanco de “una guerra terriblemente sucia” por parte del Secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)Carlos Romero Deschamps, y de los 36 líderes regionales, acusó su dirigencia.

Mediante la campaña de afiliación, tiene preregistrados 40 mil petroleros activos a nivel nacional, ellos han recibido ataques, críticas sobre la fuente de sus ingresos y señalamientos en textos para infundir miedo. Además, el área de Recursos Humanos de Petróleos Mexicanos (Pemex) no permite a los interesados acudir a reuniones con Petromex.

La Secretaria general de PetromexYolanda Morales Izquierdo dijo en una entrevista que: “tenemos una guerra terriblemente sucia. Los compañeros que defienden al STPRM y quieren llegar a la Secretaría nos atacan. Ya somos el enemigo, Petromex es el enemigo, no Romero Deschamps”.

Asimismo, Morales Izquierdo no duda que es el ex Senador priista,quien tiene una serie de denuncias penales por enriquecimiento ilícito, quien posee poder e influencia sobre representantes de Pemex, a quienes, dijo, “los domina, los pone, les ordena qué hacer, y ellos obedecen ciegamente y perjudican al trabajador”.

“Él no quiere que nosotros avancemos, pero no nos vamos a dejar. Ya dimos la cara y vamos todo contra él, porque estamos cansados de tanta corrupción, de tanto abuso”, advirtió.

Fuente: Cri Rodríguez, Simembargomx

La Secretaria Tesorera del Comité Ejecutivo Nacional de Petromex, Patricia Andrade, el pasado martes, recibió un mensaje de amenaza en su teléfono móvil. Sospechan que fue de la gente del sindicato de Carlos Romero Deschamps, por lo que los hace responsables de lo que pueda pasarle a ella y a su familia e interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público.

“Ya te estamos haciendo tu camita para que dejes de hacerle a la mamada, perra malagradecida. Muerdes la mano que te da de tragar”, dice el mensaje.

Sin embargo, Yolanda destacó que Andrade labora en las oficinas centrales de Petróleos mexicanos.

“A partir de que se le notificó a la empresa de que estábamos legalmente constituidos (como sindicato Petromex), a mí me removieron de mi lugar de trabajo y me mandaron, de alguna forma de exilio político, a algún lugar apartado de las oficinas en donde no tengo ni siquiera un escritorio ni funciones. Eso fue por parte de la administración”, dijo.

También, aseveró que “no les conviene que haya un sindicato que haga las cosas de manera correcta, porque entonces los compañeros trabajadores van a conocer una alternativa nueva que les va ofrecer hacer las cosas de manera legal”.

Por otro lado, Óscar Solórzano, vocero del pleno nacional del sindicato, dijo que en Petróleos Mexicanos hay una complicidad por parte de gente que está con Carlos Romero.

Con información de SinEmbargoMX.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto