NacionalesPolítica

Médicos del IMSS reimplantan con éxito un brazo a mujer en Guanajuato

Este jueves, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que especialistas en Traumatología y Ortopedia, Cirugía Reconstructiva y Angiología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 1 en León, Guanajuato, realizaron con éxito un reimplante total de brazo a una joven de 20 años, llamada Melissa.

Melissa perdió la extremidad debido a un accidente con una de las maquinas con las que labora. La gravedad de la lesión no pudo ser atendida en el hospital general al que fue ingresada en un principio, por lo que se le trasladó a la UMAE 1.

La paciente llegó en estado de shock y con pérdida importante de sangre. Los especialistas procedieron a estabilizada y a los 20 minutos de haber ingresado inició el trabajo médico en quirófano.

“Al momento del accidente no sentía dolor, pero sí pánico, gritaba y pedí ayuda a mis compañeros. Me sentía incompleta, creía que mi brazo se había destruido totalmente y los médicos me dijeron que no me aseguraban salvar mi extremidad, pero que iban a hacer su mejor trabajo. Me estaba haciendo a la idea que perdería mi brazo”.

La cirugía duró siete horas y se llevó a cabo con la coordinación de las diferentes especialidades y servicios de la UMAE 1.

Para realizar el complejo procedimiento quirúrgico, los médicos del IMSS tomaron injertos de la pierna izquierda de Melissa en aras de darle nuevamente circulación a la extremidad amputada y lograr que esta sobreviviera.

Las especialidades de Traumatología y Ortopedia y de Cirugía Reconstructiva y Angiología del IMSS ayudaron con el procedimiento de la revascularización, mientras que la especialidad de Cirugía Reconstructiva trabajó en los vasos y nervios afectados.

Aunque todavía se desconoce el pronóstico con respecto a la funcionalidad de la extremidad reimplantada, los especialistas del IMSS lograron un gran trabajo en el aspecto estético para beneficio de la derechohabiente, al no registrar pérdida total del brazo.

Se dio a conocer que la especialidad de Traumatología y Ortopedia fue responsable de unir el hueso mediante una reconexión y dando estabilidad y soporte a la extremidad por medio de un fijador externo, el cual se mantendrá de cuatro a seis meses.

Melissa tendrá que asistir a terapia de rehabilitación hasta que pueda contraer el brazo, pero se dijo contenta con el trabajo de los médicos del IMSS, por lo que les manifestó su agradecimiento.

“Voltee y vi mi brazo. Sentí un gran alivio al saber que mis doctores habían logrado reconstruirlo. Gracias a ellos estoy completa, tal vez no recupere movimiento, pero sé que hicieron su mejor trabajo. Estoy muy agradecida de que exista el IMSS y doy gracias a todos por el trabajo que realizaron. Soy una muestra de que hacen una gran labor y la hacen muy bien”.

https://twitter.com/CCNews__/status/1326973035182579712

Portada: Twitter @Tu_IMSS

Related posts

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News