Este viernes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) y la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) catearon la casa de Raymundo Collins Flores, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el gobierno del mandatario local Miguel Mancera.
La FGJ dio a conocer que el cateo se realizó esta mañana en un inmueble ubicado en la calle Ontario, colonia Playa Coqueta, municipio de Tequesquitengo, Jojutla, Morelos.
En dicho domicilio se aseguraron diversas obras de arte, 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, apuntó que Raymundo Collins nunca reportó los bienes incautados en su declaración patrimonial y que esperará a que la Fiscalía determine si hay probables delitos.
Como parte de una investigación contra un ex servidor público, la #FGJCDMX y @Fiscalia_Mor ejecutan cateo en Tequesquitengo; aseguran 41 autos de colección y diversas obras de arte https://t.co/6CH0uriC3u @NTelevisa_com @AztecaNoticias @telediario @mileniotv @ImagenTVMex @adn40 pic.twitter.com/dCwpXxTOXl
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 30, 2020
De acuerdo con medios nacionales, el hallazgo se originó a partir de una denuncia ciudadana, por lo que la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició una carpeta de investigación y presentó datos de prueba ante un juez, quien giró una orden de cateo así como una orden de aprehensión en contra de Collins.
El inmueble y los vehículos encontrados quedaron asegurados por las autoridades capitalinas, mientras que las obras de arte están bajo resguardo del Ministerio Público.
A principios de este año, Sheinbaum informó que existía una orden de aprehensión en contra de este exfuncionario por un posible desvío millonario dentro del Instituto de Vivienda (Invi) de la CDMX, dependencia que estuvo bajó su liderazgo en la pasada administración.
Portada: @FiscaliaCDMX