Política

Carlos Alazraki asegura que el PRI ya está muerto, AMLO lo mató

El publicista Carlos Alazraki, quien entró como consultor emergente a la mitad de la campaña presidencial de José Antonio Meade, escribió una carta abierta al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que afirma con dureza que ese instituto político ya está muerto.

Esta carta, publicada por el periódico El Universal, señaló que el pueblo eligió convertir al partido que actualmente está en el poder en un ‘partidito’ de broma, que solamente pudo arañar el tercer lugar en las elecciones del 1 de julio; día que marca el comienzo de la muerte anunciada del PRI.

Calificó la victoria de Andrés Manuel López Obrador como una ‘madriza histórica’ en la cual un solo hombre fue capaz de destruir al PAN, de enterrar al PRD y también al alguna vez todo poderoso ‘todopoderoso’ tricolor, con un minipartido que apenas tiene cuatro años, y que logró colocarse de la noche a la mañana en el lugar de ‘viejo PRI’.

El publicista agregó que a la derrota electoral del Revolucionario Institucional deben agregarse las deudas que arrastra, como las multas electorales, la división interna del partido, la probable salida de Claudia Ruiz Massieu, el recorte presupuestal a los partido y los delegados que López Obrador pondrá a vigilar a los gobernadores y las deudas económicas, por lo que el partido ya está muerto.

Alazraki, quien siempre ha sido una figura polémica, trabajó con el partido tricolor en las campañas presidenciales de Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo –tras la muerte del anterior- y Roberto Madrazo; además de ser una de las voces más críticas en contra del nuevo presidente electo.

Con información de Reporte Índigo y El Universal.

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News