Después de los lamentables resultados que obtuvo el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sigue sumergido en una crisis económica y partidista, pues ante la poca credibilidad que tiene, aunado a las deudas por multas, líderes de una fracción del PRD, llamada “Galileos” proponen disolver al partido y refundarlo radicalmente por un nuevo proyecto en el que todo esté a discusión y se privilegie en todo momento el consenso para avanzar.
La “Iniciativa Galileos”, grupo dentro del PRD, propone disolver al partido para “refundarlo”https://t.co/H52i8uH4QY pic.twitter.com/YIb8tK26iO
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) September 6, 2018
En conferencia de prensa, los líderes de Galileos encabezada por Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Balaunzarán y Marta Dalia Gastelúm coincidieron que el PRD debe volver a empezar.
“Lo único responsable sería que un Congreso disuelva al partido y convocar a los demócratas del país a construir algo distinto y mejor”, expresó Belaunzarán.
Acosta Naranjo dijo que el daño del PRD es muy grande y profundo, ya que cumplió su cometido de estar en la vida política 30 años por lo que ya ayudó a la transición democrática del país, pero debe darle continuidad a su tradición de cambio.
También se explicó que la razón de esta iniciativa de disolver al partido “es que la gente ya no cree en el PRD y muestra de ello fueron los resultados de las elecciones pasadas, ya que con 7 millones de afiliados, solo obtuvieron 3 millones de votos”.
Iniciativa Galileos plantea disolver al PRD https://t.co/9R9TwxOVDv vía @IndicePolitico pic.twitter.com/926rS7Ps0d
— Víctor Hugo (@perfildehugo) September 5, 2018
Con información de Bajo Palabra