Las denuncias

Vecinos de Benito Juárez protestan contra publicidad de Santiago Taboada

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez retiraron un centenar de lonas que el panista Santiago Taboada colocó de manera masiva y las colocaron frente a sus oficinas a modo de protesta, por sus presuntos vínculos con el Cártel Inmobiliario.

A través de las redes sociales, una usuaria de Tiktok compartió un video en el que describe que retiraron hasta 100 publicidades con la cara del titular de la demarcación ubicada al sur de la Ciudad de México y la frase ‘Se siente el cambio’, las cuales encontraron en un espacio de apenas tres cuadras.

Posteriormente, los manifestantes tomaron las lonas incautadas y las llevaron a las oficinas de la Alcaldía a modo de protesta. Sin embargo, esta no fue la única acción emprendida, pues la internauta informó que posteriormente fueron al Instituto Electoral -no especificó si federal o local- para presentar la denuncia correspondiente.

En el video, la denunciante señala que es tiempo de informes de gobierno, por lo que los funcionarios tienen el derecho de informar sobre sus logros en el último año; sin embargo, las lonas de Taboada no cumplen con esta función, sino que únicamente muestran su cara, incurriendo en promoción personalizada con fines electorales.

Santiago Taboada pertenece al grupo político del actual diputado Jorge Romero Herrera, el cual gobierna la alcaldía Benito Juárez desde 2012, periodo en el que floreció el grupo de constructores y desarrolladores que se hizo millonario construyendo edificios irregulares conocido como el Cártel Inmobiliario.

En mayo de este año, circularon una serie de testimonios por parte de un desarrollador inmobiliario, quien asegura que el panista lo contrató para realizar remodelaciones en la Alcaldía y luego lo extorsionó para que aceptara menos dinero y le vendiera un departamento a precio preferencial.

Imagen:

Related posts

Juez de Morelos libera a acusado de abuso infantil porque su víctima estaba ‘muy tranquila’

The Mexico News

Lanzan ataques misóginos tras nombramiento de Rosa Icela Rodríguez

The Mexico News

Militares protagonizan intento de golpe de estado en Bolivia

The Mexico News