Las denuncias

Senadores del PAN amenazan con demandar a Juncal Solano por exhibir a Lilly Téllez en la ‘mañanera’

Esto fue revelado por la propia reportera a través de sus redes sociales. Después de que solicitara información sobre alguna investigación en contra de la legisladora sonorense durante la conferencia de prensa matutina de Presidencia de este martes, después de que se publicó un artículo al respecto en el medio digital El Soberano.

Ahí, se denuncia que la exconductora de TV Azteca podría estar involucrada en un esquema de lavado de dinero encabezado por su cuñado, el empresario Carlos Espinosa de los Monteros, quien se dedica a la organización de palenques y eventos como exposiciones ganaderas, peleas de gallos o juegos de azar.

La redacción de dicho portal asegura que el señalado se dedica al blanqueo de sus ganancias a través de una fundación para niños con cáncer que encabeza su esposa, Claudia Téllez –hermana de la legisladora-, y que habría financiado la campaña de su cuñada haciendo uso de estos recursos.

Después de que Juncal Solano preguntara a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, si hay alguna investigación en curso para indagar en estas acusaciones, tanto la senadora como el grupo parlamentario de Acción Nacional negaron las acusaciones, asegurando que se trata de una campaña de desprestigio, presuntamente coordinada por la Dirección de Comunicación Social del gobierno federal.

Tras las reacciones –en favor y en contra- que se desataron tras la participación de la periodista en la ‘mañanera’, ella misma informó, a través de su cuenta de Twitter, que los legisladores panistas de la Cámara Alta había amenazado con adoptar acciones en su contra por –presuntamente- orquestar los ataques en contra de Téllez.

Desde que abandonó a la bancada de Morena, la senadora ha buscado posicionar su imagen al oponerse a prácticamente todo lo que propone la Cuarta Transformación. En días pasados, lamentó que el Congreso no aprobara el uso emergente de remdesivir, medicamento sin registro sanitario cuya efectividad para tratar el COVID-19 no se ha demostrado.

Con información de El Soberano.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News