Las denuncias

Revelan que Vicente Fox recibió 3 millones de dólares del “Mayo” Zambada

El nuevo libro de Anabel Hernández revela la colusión que existió entre Fox y el líder del Cártel de Sinaloa

El gobierno encabezado por el panista Vicente Fox Quesada (2000-2006) habría recibido 3 millones de pesos por parte del Cártel de Sinaloa, encabezado por Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, de acuerdo con un abogado que representó al hijo del primero, Vicente Zambada Niebla, alias ‘Vicentillo’.

Esto fue revelado por la periodista Anabel Hernández en su más reciente libro, El Traidor, el cual narra la historia del hijo del que posiblemente ha sido el narcotraficante más exitoso de todos, puesto que, con 70 años ya cumplidos, ‘El Mayo’ Zambada no ha estado ni cerca de pisar una prisión, mientras que aún sigue controlando una de las mayores organizaciones criminales del mundo.

En la publicación, Vicentillo Zambada narra la forma en la que funciona la estructura de pago de sobornos al interior del cártel; así como los acuerdos entre este y las distintas dependencias, tanto del gobierno estadounidense como del mexicano, los cuales les permiten continuar manejando la cosecha y el tránsito de narcóticos.

https://twitter.com/AristeguiOnline/status/1201548101418455042

En un adelanto publicado por Aristegui Noticias con permiso de la editorial, Zambada Niebla puso por escrito en sus diarios personales que el gobierno de Fox recibió cerca de 3 millones de dólares a través del entonces director de la Agencia Federal de Investigación, Genaro García Luna, los cuales fueron pagados por el hermano del capo, Rey Zambada.

Pero esta no es la única relación que existió entre el exmandatario y el Cártel de Sinaloa. Vicentillo también señala que existía cercanía entre la agrupación y los hijos de la entonces primera dama, Martha Sahagún. De acuerdo con el hijo del ‘Mayo’, los hermanos Bribiesca Sahagún controlaban el movimiento de precursores químicos para la fabricación de metanfetaminas –proveído por el empresario de origen chino Zhenli Ye Gon- para después venderlo a los narcotraficantes.

Este libro surgió a raíz de los contactos entre Anabel Hernández y uno de los abogados que representaron a Vicente Zambada durante el juicio que las autoridades de Estados Unidos entablaron en su contra; los cuales confirmaron y ampliaron la información que la periodista ya había publicado en su primera obra, Los Señores del Narco.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Pese a demanda, Xóchitl y su equipo siguen lucrando con tragedia de la Línea 12

The Mexico News

UAT borra esquela de doctora fallecida en hospital IMSS

The Mexico News

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News