Las denuncias

Reforma oculta información sobre brote interno de COVID-19 a sus propios empleados

El periódico Reforma ha sido uno de los medios de comunicación más críticos con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en cuanto al manejo de cifras de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, se reveló que esta empresa ocultó un brote interno de la enfermedad a sus propios empleados.

Esto fue publicado por el académico Hernán Gómez Bruera en su columna para El Heraldo de México. El asesor político dio a conocer que todo comenzó cuando el diario propiedad de Alejandro Junco de la Vega publicó un obituario el 28 de mayo, en el que expresaba sus condolencias por el fallecimiento de Luis Gerardo Martínez Franco.

Posteriormente, uno de los editores del rotativo capitalino realizó una publicación en Facebook en la que homenajeo al fallecido y dio a entender –sin escribirlo textualmente- que la causa del fallecimiento del intendente habría sido el COVID-19. Sin embargo, la publicación fue borrada después de que Gómez Bruera intentó contactarlo.

Después de esta negativa, el columnista comenzó a contactar a otros empleados de Reforma, quienes le confirmaron que el fallecimiento de Luis Gerardo fue a causa de dicha enfermedad y que el hoy occiso llevaba varios días sintiéndose mal, pero no dijo nada pues temía ser despedido por la empresa.

Lo peor del caso es que, tras confirmar la causa de muerte, la empresa no le notificó a sus trabajadores que ya había un fallecimiento por coronavirus, sino que estos se enteraron con base en rumores. Además, no se están llevando a cabo las medidas necesarias para contener el contagio, el cual se estima que es de entre 12 y 25 personas.

De acuerdo con las fuentes de Hernán Gómez, solo se exige el uso de cubrebocas al interior de sus instalaciones y la medición de la temperatura corporal solo comenzó tras la muerte de Luis Gerardo. Además, cuando se confirma algún caso de COVID-19, se le pide al personal de limpieza que desinfecte el lugar de trabajo, pero no se aísla a quienes tuvieron contacto con el enfermo.

De hecho, los directivos del periódico se han empeñado en que la mayoría de las áreas continúen trabajando de manera presencial, a pesar de que esto no es necesario; llegando al punto en que advirtieron que si alguien quiere continuar trabajando desde casa, se le comenzarán a descontar días de vacaciones, lo cual ha generado molestia entre los empleados.

Esta no es la primera vez durante los últimos meses en que Reforma es señalado por omitir información, ya que, hasta el momento, dicho medio se mantiene en silencio con respecto a la secta de esclavas sexuales NXIVM; ya que la hija del dueño, Rosa Laura Junco, está señalada como una de las principales colaboradoras de Keith Raniere en México.

Con información de El Heraldo de México.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

UAT borra esquela de doctora fallecida en hospital IMSS

The Mexico News

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News