Las denuncias

PRI y aliados cometieron fraude electoral en Edomex… ¡y ni así pudieron!

El periódico español El País detectó una serie de irregularidades en las elecciones realizadas en el Estado de México y Coahuila el pasado 4 de junio, en las que hubo casillas que presentaron patrones anómalos de votación -considerados como fraude- en favor del PRI.

De acuerdo con la nota firmada por el periodista mexicano Zedryk Raziel, el partido tricolor volvió a incurrir en una práctica llamada ‘casillas zapato’, en donde un solo partido obtiene entre el 90 y 100 por ciento de los votos -algo estadísticamente imposible- o registran más votos que electores registrados.

La mayor parte de estas irregularidades ocurrieron en el Estado de México. De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Huixquilucan hubo 78 casillas en las que Alejandra del Moral ganó con más del 90 por ciento de los votos computados. En total esas urnas otorgaron más de 30 mil votos para la priista, contra sólo mil 233 para Delfina Gómez.

https://twitter.com/amormundi_/status/1666864864130928640

Otros municipios mexiquense en donde detectaron estas casillas ‘hechas a medida’ del Revolucionario Institucional fueron Ecatepec, Chimalhuacán, Ojo de Agua, Texcoco, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.

En este último municipio también apareció al menos una casilla en la que los sufragios rebasaron con creces al número de votantes registrados. En la sección 6 mil 195 aparecieron mil 858 boletas, cuando solo había 667 personas en la lista nominal. De estos, mil 680 favorecieron a Del Moral.

El País también detectó la aparición de ‘casillas zapato’ en Coahuila, en las que Armando Guadiana obtuvo un voto por cada once de Manolo Jiménez. Sin embargo, la diferencia en ambas entidades fue tan grande que estas impugnaciones por fraude electoral no cambiarían el resultado de la contienda.

Con información de Sin Embargo.

Imagen:

Related posts

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News