El día

Calderón se lanza contra Fox y se atribuye programas sociales del PAN

El expresidente Felipe Calderón salió a corregirle la plana a su propio partido -Acción Nacional- luego de que compartieron un video con los programas sociales que crearon en el mandato de Vicente Fox, atribuyéndose el mérito de los mismos.

A través de su cuenta de redes sociales, la formación blanquiazul compartió un video en el que el guanajuatense asegura que programas como los apoyos para adultos mayores 70 y Más o el Seguro Popular arrancaron durante su gobierno, solo que la actual administración los utiliza con fines político-electorales.

Fox también presumió la creación del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI, hoy INAI) como un logro de su administración en materia de transparencia, asegurando que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere acabar con él para que no se sepa la corrupción de sus allegados.

https://twitter.com/felipecalderon/status/1666836012721422339

Sin embargo, Calderón Hinojosa apareció para refutar la información provista por su propio partido, señalando que la implementación tanto de los apoyos para adultos mayores como para el seguro popular iniciaron en su sexenio, pues fue la primera vez en que contaron con un presupuesto propio.

Respecto al Seguro Popular, aclaró que si bien el diseño del programa surgió durante la gestión de Julio Frenk como secretario de Salud, su primer presupuesto real llegó en 2007 y, para el año final de su gobierno, ya contaba con el cuádruple de presupuesto para incrementar la cobertura.

Lo que ninguno de los dos mencionó es que, en realidad, 70 y Más surgió como respuesta al programa de pensiones para adultos mayores implementado por López Obrador en la Ciudad de México y que el propio Fox expresó su oposición a esta medida.

Related posts

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News

AMLO confirma conversaciones con Enrique Peña Nieto

The Mexico News

Estudiante de la Universidad Anáhuac confronta a Rommel Pacheco

Daniel Hernández Carreto