Las denuncias

No son dos, sino cuatro plazas dobles que cobran hijos de funcionarios en Baja California Sur

Imagen: Nación Unida

A finales de 2017, en Baja California Sur estalló un escándalo debido a que Isaac Jiménez –hijo del titular de Educación Pública de la entidad, Héctor Jiménez- estaba cobrando doble sueldo: una plaza como profesor de Educación Física en Loreto y como director del Gimnasio de Usos Múltiples de La Paz.

Cuando el Congreso local sometió a votación que la Contraloría investigara un presunto caso de nepotismo, solo una legisladora votó en contra de esta acción: Maritza Muñoz, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN); quien argumentó que se trataba de una maniobra política en contra del funcionaria.

Ahora, maestros de la entidad denuncian que esta diputada se opuso debido a que incurrió en la misma acción, ya que su hija, Paola de la Peña Muñoz, también cuenta con dos plazas en la Secretaría de Educación Pública sudcaliforniana, por las cuales cobra 72 mil 944 pesos mensuales.

Estos mismos docentes acusaron estar hartos de este tipo de situaciones, en las cuales los únicos beneficiados son los hijos de los funcionarios de alto nivel.

https://twitter.com/cirivaco1/status/1098710486206611457

Con información de No a la Censura.

Related posts

Pese a demanda, Xóchitl y su equipo siguen lucrando con tragedia de la Línea 12

The Mexico News

UAT borra esquela de doctora fallecida en hospital IMSS

The Mexico News

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News