Las denuncias

Líder petrolero chantajea a Pemex mientras asiste a mítines de su ‘corcholata’ favorita

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana Prieto, se deja ver en los eventos de su ‘corcholata’ favorita al mismo tiempo que chantajea al gobierno con una huelga al interior de Pemex.

Durante las últimas semanas, el secretario general de la organización gremial es un habitual en las asambleas informativas de Adán Augusto López Hernández, uno de los seis aspirantes de Morena a la candidatura presidencial para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al mismo tiempo que apoya a su ‘corcholata’, el dirigente petrolero se niega a firmar el nuevo contrato colectivo de trabajo entre Pemex y el sindicato para el periodo 2023-2025, ante la falta de acuerdo en el incremento salarial de los trabajadores.

En julio, el STPRM solicitó una prórroga a un tribunal federal para continuar las negociaciones con la paraestatal, la cual está a punto de terminar sin un acuerdo, motivo por el que nuevamente solicitaron una extensión de 30 días a partir del 1 de septiembre, tras rechazar la última propuesta de la empresa.

Pemex ofreció un incremento salarial del 4.2 por ciento, planteamiento que Aldana calificó como ‘una miseria’, pues exige que la remuneración de sus representados aumente hasta un 7 por ciento, una cifra nunca antes entregada por parte de la empresa y, en general, demasiado elevada en cualquier negociación laboral.

Para poner en contexto lo exagerado de la cifra que exige el ‘sucesor’ de Carlos Romero Deschamps, en el último contrato colectivo -negociado en 2021- el sindicato aceptó un incremento del 3.4 por ciento, menos de la mitad de lo que ahora exigen.

Con información de Oil & Gas Magazine.

Imagen:

Related posts

UAT borra esquela de doctora fallecida en hospital IMSS

The Mexico News

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News