Las denuncias

Estela de Luz de Felipe Calderón arrastra deuda de 29 millones de pesos y sigue subiendo intereses cada mes

La ‘Estela de Luz, el polémico monumento que el entonces presidente Felipe Calderón construyó en las afueras del Bosque de Chapultepec para conmemorar el Bicentenario de la Independencia (2010), arrastra una deuda por servicios no pagados, la cual asciende a 29 millones de pesos.

Esta falta de pago fue cometida por la administración de Enrique Peña Nieto, que en enero de 2013 contrató a la empresa Soluciones Bicentenaria para que proveyera los servicios de renta de cómputo y soporte técnico; sin embargo, el gobierno anterior nunca cubrió el pago de los mismos, por lo que se inició un litigio.

Este conflicto comenzó con una demanda interpuesta por la compañía en abril de 2014. En octubre de este año, una sentencia por parte del Segundo Tribunal Unitario condenó a la Secretaría de Cultura –en ese momento en manos del gobierno priista- a pagar el uso de estos servicios hasta el 6 de abril de 2016.

Este falló ratificó sentencias anteriores que obligaban al gobierno a cubrir este adeudo, el cual ya alcanzó 29 millones de pesos este año. El Tribunal también determinó que, por cada mes que pase sin que se liquide la deuda, se añadirá una cantidad de 159 pesos, derivada de los intereses generados.

Hasta el final de su mandato, el gobierno de Enrique Peña Nieto no había cubierto este pago, por lo que la deuda podría ser heredada a la administración entrante.

Con información de El Universal

Related posts

UAT borra esquela de doctora fallecida en hospital IMSS

The Mexico News

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News