Internacional

Alcalde de Nueva York impone restricciones a camiones con migrantes

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, emitió una orden ejecutiva que restringe los horarios y la llegada de camiones charter repletos de inmigrantes ilegales enviados desde otros lugares de Estados Unidos.

Este miércoles, el Ejecutivo neoyorquino anunció las nuevas disposiciones para aquellos transportes que lleven migrantes desde estados fronterizos, los cuales deberán notificar a su administración con hasta 32 horas de anticipación, para así contar con el suficiente personal para atender a los viajeros.

Otra de las indicaciones tiene que ver con los horarios de llegada para los autobuses, pues únicamente se permitirá la entrada de estos de lunes a viernes, en una reducida ventana de tiempo de apenas tres horas y media: de 8:30 de la mañana hasta el mediodía. En caso de no cumplir con estos requisitos, se considerará un delito menor y se impondrán multas e incluso la confiscación de los vehículos.

Adams justificó la implementación de estas medidas alegando que, desde abril de 2022, llegaron a Nueva York más de 150 mil inmigrantes, generando una ‘crisis fiscal’ que podría alcanzar los 12 mil millones de dólares en gastos de asistencia para 2025.

El anuncio llegó en una conferencia de prensa conjunta con los alcaldes de Chicago y Denver,  los también demócratas Brandon Johnson y Mike Johnston. En el caso de la ‘Ciudad de los Vientos’, ya existe una medida similar desde noviembre, mientras que la ‘Milla Alta’ la implementará en las próximas semanas.

Estas medidas surgen como una respuesta para contrarrestar la estrategia de expulsión de migrantes implementadas por gobernadores republicanos como Greg Abbott (Texas), quienes envían autobuses con migrantes a ciudades demócratas.

Con informacion de El Diario NY.

Imagen:

Related posts

Milei premia a troll de redes nombrándolo director de Comunicación Digital

Daniel Hernández Carreto

Migrantes mexicanos manifiestan apoyo a AMLO frente al New York Times

The Mexico News

La Casa Blanca no apoya filtración de datos personales de periodista del New York Times

The Mexico News