El día

Xóchitl se desdice: ahora asegura que bandera de cabeza sí fue un ‘error’

Tras afirmar que se trataba de una protesta por la situación del país, Xóchitl Gálvez se desdice a sí misma y ahora reconoce que mostrar el escudo nacional de cabeza durante el primer debate presidencial sí fue un error.

Durante el cierre de sus argumentos en el evento del domingo por la noche, la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD hizo un llamado a la unidad de los mexicanos. Al mismo tiempo, presentó una bandera nacional doblada mostrando únicamente el escudo; sin embargo, la sostuvo de tal forma que el lábaro patrio quedó al revés.

El incidente desató múltiples burlas en redes sociales, lo cual llevó a la exsenadora y su equipo a compartir una captura de pantalla en la que aseguraron que el gesto fue intencional, pues es una señal de protesta por la violencia que se vive en el país, fijando incluso la publicación en su cuenta de X.

Sin embargo, la versión de lo sucedido cambió diametralmente este lunes. En entrevista telefónica, la comunicadora Azucena Uresti (Radio Fórmula) la cuestionó sobre lo ocurrido con la bandera nacional, preguntando si se trató de una situación incidental o si realmente era su intención mostrarla así.

Gálvez Ruiz ahora afirma que pretendía colocar de cabeza el lábaro patrio y posteriormente colocarlo en ‘posición vertical’ -aunque la bandera sea horizontal-, pero que no logró su objetivo ya que se agotó el tiempo de su discurso final, añadiendo que también quería ‘abrazarlo’.

Imagen:

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News