El día

Tras dos años de ausencia, el ‘Niño Verde’ reaparece en toma de protesta de Ricardo Gallardo

Tras dos años de ausencia del espacio público, este fin de semana por fin se dejó ver el polémico político Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido como el ‘Niño Verde’, durante la toma de posesión de Ricardo Gallardo Cardona como gobernador del estado de San Luis Potosí.

Por primera vez desde abril de 2019, el exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizó una aparición pública para asistir a la ceremonia en la que Gallardo fue investido como nuevo mandatario tras su triunfo del pasado 6 de junio, cuando representó a la alianza de dicha organización con el Partido del Trabajo.

Ataviado con un traje gris y una camisa azul cielo, González no fue la única figura relevante que estuvo presente, ya que también se dieron cita los senadores Manuel Velasco Coello –a cuya investidura como gobernador de Chiapas también asistió- y Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación.

La última aparición pública del ‘Niño Verde’ fue antes de la pandemia, en abril de 2019, cuando solicitó licencia a su cargo como diputado federal, cargo al que llegó como plurinominal. Durante el primer periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura, encabezó el tablero de faltas, ya que se ausentó a 40 de las 44 votaciones entre septiembre y diciembre de 2018.

Jorge Emilio González es hijo de Jorge González Torres, fundador del PVEM, y sobrino de Víctor González Torres, propietario de Farmacias Similares; así como nieto de Emilio Martínez Manatou, gobernador de Tamaulipas en el periodo 1981-1987.

Durante su carrera política, el ‘Niño Verde’ ha enfrentado varios escándalos. Uno de ellos tuvo que ver con una grabación en la que se le pidió su intervención para que el gobierno de Benito Juárez (Cancún, gobernado por el PVEM) acelerara la liberación de áreas protegidas para que un empresario pudiera construir un desarrollo turístico. González recibiría un pago de 2 millones de dólares a cambio de su participación.

El segundo y más recordado fue la muerte de una modelo búlgara durante una fiesta en un departamento vinculado a él. En 2011, habría organizado un festejo de cumpleaños en un edificio en Cancún, para el cual contactó a un agente para que llevara modelos europeas. Una de ellas, Galina Chaneva, cayó desde el piso 19 sin que se aclarara el motivo.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: Julio Astillero en Twitter

Related posts

Dania Ravel, la consejera del INE que defendió a Cabeza de Vaca

The Mexico News

Tunden a Cecilia Flores tras anunciar hallazgo en CDMX

The Mexico News

Fiscalía capitalina abre investigación tras hallazgo de Madres Buscadoras

The Mexico News