El día

IMSS separa a funcionario luego de que su esposa presumiera vuelos en helicóptero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que separó de su cargo a un médico luego de que su esposa compartiera en redes sociales imágenes durante un traslado aéreo de vacunas contra el COVID-19, el cual aprovecharon para hacer turismo.

Se trata de Iván Tornell Castillo, quien forma parte de IMSS Bienestar y, hasta este lunes, se desempeñaba como coordinador de Traslados en el Plan de Refuerzo de Vacunación contra el COVID-19 en la entidad. La esposa de este habría sido la responsable de la difusión de las imágenes.

La dependencia también confirmó que esta última, identificada como Elvia Martí, no tiene una relación laboral con ellos, aunque si ha participado como voluntaria para el transporte y la aplicación de las inmunizaciones desde que comenzó el plan para incrementar la cobertura en las zonas más alejadas de esa entidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Político MX (@politicomx)

Tras el escándalo, el IMSS decidió que la señalada ni su marido ya no participen en las labores de distribución de las vacunas, delegando el traslado de los insumos médicos de manera exclusiva a vehículos y personal de las Fuerzas Armadas y recordando que la institución no tiene control sobre la operación de los vuelos.

La polémica estalló luego de que Martín compartió en sus cuentas de redes sociales fotos y videos a bordo de uno de los helicópteros del gobierno estatal. Pese a que embarque que transportaban estaba destinado para los municipios de Bochil y Pichucalco, pidieron al piloto que desviase su curso hacia el Cañón del Sumidero para obtener imágenes aéreas de este.

Lejos de reflexionar sobre la irresponsabilidad de utilizar recursos gubernamentales para obtener un gusto personal, Elvia Martín defendió su postura. En una de sus publicaciones de Instagram, aseguró que ‘sería tonta’ si no aprovechara su presencia a bordo de la nave para conseguir las imágenes para sus redes sociales.

Con información de El Universal.

Imagen: Versiones

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News