El sistema de transporte de la ciudad de Nueva York vivió escenas de terror este martes, cuando un individuo enmascarado abrió fuego contra los usuarios del metro en Brooklyn, provocando heridas a dieciséis personas, aunque ninguna de ellas fue de gravedad.
Hacia las siete de la mañana, una de las horas de mayor tránsito, un individuo armado con una máscara de gas activó una lata de humo en la estación de la Calle 36, en el barrio de Sunset Park. Acto seguido, comenzó a disparar de manera aleatoria con un arma de fuego, dándose a la fuga posteriormente.
Los primeros reportes indican que al menos una decena de personas fueron alcanzadas por las municiones, mientras que el total de lesionados se fijó en dieciséis. Al comienzo hubo cierta confusión sobre el estado de estos, pues el Departamento de Bomberos reportaba cinco heridos en estado crítico, mientras que la Policía descartó ese grado de gravedad.
Ver esta publicación en Instagram
Junto con las primeras informaciones, comenzaron a circular fotografías y videos de lo ocurrido. En algunas grabaciones se observan a personas que intentan salir del vagón, el cual estaba completamente lleno de humo; mientras que las imágenes muestran a varias personas sentadas en el andén, rodeadas de charcos de sangre mientras son auxiliadas.
Personas que se aproximaban a la estación de la Calle 36 declararon a medios de comunicación el caos que observaron, pues las instalaciones estaban siendo desalojadas de manera caótica y desordenada por aquellos que huían del humo y los disparos.
El Departamento de Policía acordonó el área con el objetivo de encontrar al perpetrador. Sin embargo, hasta el momento no ha podido ser identificado y no ha habido detenciones vinculadas a este caso.
Más tarde, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, compartió en redes sociales que el cónsul en Nueva York, Jorge Islas, le confirmó que dos de las personas heridas son hablantes de español y se encuentran fuera de peligro, esperando la confirmación de las nacionalidades de los lesionados.
Me reporta Jorge Islas, Cónsul en Nueva York, que son 15 los heridos en el tiroteo de esta mañana. Dos de ellos,en atención médica, son hispano parlantes y se encuentran fuera de peligro. En cuanto sea posible conoceremos su naionalidad. Nuestra solidaridad con las víctimas.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 12, 2022
Con información de El Financiero.
Imagen: AFP