El día

Telmex gana licitación para proveer servicio de internet en el AIFA

Telmex, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, será el proveedor oficial de internet del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), luego de que su oferta fuera elegida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por encima de otros competidores de igual importancia.

La empresa realizó una oferta en la que ofreció un precio mensual de 92 mil pesos por el servicio de internet al interior de la terminal aérea ubicada en Zumpango, superando en el precio a empresas como Total Play (Grupo Salinas) u Operalia (Televisa), las cuales sobrepasaron el precio límite de 150 mil pesos fijado por la Sedena.

De esta manera, el magnate de origen libanés se aseguró un contrato por 2 mil 963 millones de pesos y una duración de nueve meses, a través del cual será el encargado de proveer de conectividad al AIFA por lo que resta de 2022.

Para poder participar en la licitación, las empresas tenían que demostrar que tienen la capacidad de proveer un servicio de ancho de banda que pueda soportar hasta 6 mil usuarios permanentes, procedentes de las 600 estaciones de trabajo; así como una capacidad de 300 megabytes para telefonía de respaldo.

En el presupuesto final presentado a las autoridades militares, las compañías licitantes debían considerar los costos de instalación, traslados, derechos, seguros, fianzas e impuestos para poder cumplir de manera satisfactoria con el servicio requerido por el aeropuerto.

El anuncio se da en medio de la polémica por la poca cantidad de vuelos que salen desde el AIFA. Durante su conferencia de prensa del miércoles, el mandatario señaló que hablaría con las líneas aéreas que actualmente operan ahí para que incrementen su tráfico; además de afirmar que ya se logró resolver el problema de infraestructura en el Valle de México.

Con información de STRM Noticias.

Imagen:

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News