El día

SSC desmiente presunta muerte de Murillo Karam

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) desmintió los rumores que apuntaban al fallecimiento del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, actualmente en prisión, detenido por su participación en el caso Ayotzinapa.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina informó que el estado de salud del también exgobernador de Hidalgo es ‘estable’ y continúa su atención médica en la Torre Médica del Centro Federal de Reinserción Social de Tepepan, ubicado en la alcaldía Tlalpan, al sur de la ciudad.

Los rumores sobre la presunta muerte de Murillo Karam aparecieron apenas unos días después de que el juez de control negó nuevamente otorgarle un cambio de medida cautelar para recuperar su libertad, pues su defensa argumenta que sus numerosos problemas de salud justifican su liberación.

Entre estos se encuentran una operación de alto riesgo para desbloquear el exceso de grasa en sus arterias, realizada el pasado 3 de noviembre. Tras el procedimiento, permaneció internado el resto del mes en el Hospital Belisario Domínguez. Desde entonces prosigue su recuperación en Tepepan.

En el momento de la audiencia, el juez encargado del caso justificó mantener la prisión preventiva contra el priista argumentando que existe un elevado riesgo de fuga derivado de la inexplicable riqueza del exfuncionario, la cual está sujeta a una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Jesús Murillo Karam enfrenta un proceso por los probables delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, relacionados con su participación en las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Imagen:

Related posts

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News