El día

¡ÚLTIMA HORA! Fallece Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, falleció este miércoles a los 63 años de edad, noticia confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. No indicó la causa del deceso, aunque es conocido el cuadro de diabetes que padecía.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que habló con Rosario Orozco, esposa del gobernante poblano, quien confirmó la pérdida. Añadió que ofreció su pésame, haciéndolo extensivo para sus familiares, amigos cercanos e incluso para el pueblo de la entidad.

Otras figuras que manifestaron su pesar por la muerte de Barbosa fueron algunos de los candidatos a suceder al tabasqueño, como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Ricardo Monreal. Este último solicitó un minuto de silencio durante la sesión del Senado de la República.

Miguel Barbosa nació el 30 de septiembre de 1959 en Zinacatepec, al sur de Puebla. Su carrera política inició en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En 1994 apoyó la candidatura presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas, integrándose a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ahí alcanzó una diputación y una senaduría, siendo incluso presidente de la Cámara Alta entre 2014 y 2015. Sin embargo, ante la inminencia de las elecciones de 2018 saltó a Morena, consiguiendo la nominación de candidato a gobernador, en una controvertida elección que perdió con la panista Martha Erika Alonso.

Tras el accidente que terminó con la vida de esta última, hubo una elección extraordinaria en 2019, en la que Barbosa ganó cómodamente, tras el interinato de Guillermo Pacheco Pulido. Tras su fallecimiento, la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral asumirá temporalmente el cargo, mientras el Congreso elige a un interino.

Imagen:

Related posts

Aseguran que crimen organizado ya tiene control de mercancías en diez estados

The Mexico News

Netzaí Sandoval exhibe mentiras de investigación del Poder Judicial

The Mexico News

Morena y Zaldívar solicitarán juicio político contra Norma Piña

The Mexico News