El día

Secuestrador vinculado a la Unión Tepito asegura ser cercano a la perredista Sanda Cuevas

Luego de que la Policía capitalina frustrara un secuestro en contra de un comerciante, uno de los perpetradores aseguró que es una persona cercana a la actual titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, e, incluso, amagó con llamar a la funcionaria para que gestionara su liberación.

De acuerdo con diversos reportes, Anginson Jean Pierre Carrera Mendez, en compañía de Edgar Campos, habría sido sorprendido por los elementos de seguridad pública mientras intentaba privar de la libertad al mercader, a quien le exigían el pago de 400 mil pesos a cambio de su libertad.

En el momento de su detención, Carrera mostró un gafete de la alcaldía Cuauhtémoc con su nombre y fotografía, y afirmó que si no era puesto en libertad de manera inmediata, llamaría a la nueva mandataria, con quien aseguró tener una relación cercana. Sin embargo, los uniformados no cedieron ante este chantaje y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Esta es la segunda vez en poco más de un mes que cae un integrante del crimen organizado con aparentes nexos con la perredista. A finales de octubre fue capturado Antonio Vallejo, alias ‘El Toño’, quien fue captado caminando junto con el séquito de la alcaldesa durante un recorrido por el barrio de Tepito un par de semanas antes.

En aquel momento trascendió que el sujeto pertenece a la Unión Tepito, el cártel más importante de tráfico de drogas en la Ciudad de México, y que trabaja directamente con uno de los cabecillas del grupo, identificado como ‘El Dylan’. Ahora, a Carrera se le está vinculando con la misma organización criminal.

En ambos casos, Sandra Cuevas ha negado cualquier vínculo con los delincuentes. Cuando comenzaron a circular las imágenes de ‘El Toño’ acompañando a su séquito por las calles del ‘Barrio Bravo’, aseguró que no formaba parte del grupo que la acompañaba; ahora, niega que Jean Pierre sea parte de la alcaldía.

Para corroborar esta última declaración, la propia dependencia emitió un comunicado en el que informó que, presuntamente, habría formado parte de la administración del morenista Néstor Núñez, renunciando a su cargo como coordinador de Proyectos de Servicios Urbanos el pasado 30 de septiembre.

A lo largo de su carrera política, Sandra Cuevas se ha caracterizado por su gusto por las armas de alto calibre y la prepotencia con la que se dirige a la gente, lo cual le ha ganado apodos como ‘Lady Metralletas’ o ‘Lady Señora’. Recientemente causó polémica al afirmar en una entrevista que a ella ‘no le gustan los pobres’.

Con información de Gurú Político y Diario de México.

Imagen:

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News