El día

Se desploma techo de centro comercial en Tijuana, hay un fallecido

Debido a las fuertes lluvias que han afectado a Baja California durante las últimas horas, una persona perdió la vida y otras cinco resultaron heridas luego de que colapsara la estructura de un techo en un centro comercial en la ciudad de Tijuana.

La Dirección de Protección Civil del municipio fronterizo informó sobre el incidente ocurrido en el Centro Comercial Otay, en donde tuvieron que evacuar a más de 300 personas tras el derrumbe de la construcción, que se saldó con el fallecimiento de un hombre de 65 años de edad, así como con media decena de lesionados.

De los cinco afectados, uno fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja, mientras que las otras cuatro no requirieron hospitalización y fueron atendidas en el lugar de los hechos. El operativo para coordinar la retirada de las personas que se encontraban en el lugar fue coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Protección Civil.

https://twitter.com/TijuanaLocal/status/1470887289244950529

El titular de esta última dependencia, Bernardo Villegas, informó que, hasta el momento, se han atendido 34 incidentes relacionados con las intensas precipitaciones que se han presentado durante esta semana, destacando que la presencia de lluvias intensas y la probabilidad de tormentas eléctricas y granizo ya se habían anunciado desde tempranas horas.

Además del incidente ocurrido en el Centro Comercial Otay, el funcionario mencionó otros eventos, como el rescate de dos personas que habían quedado atrapadas en su vehículo durante una inundación en la colonia Obrera o el despiste de un vehículo cerca del Cañón del Matadero, que tuvo un saldo de dos lesionados.

Además del caso del centro comercial, Villegas dio a conocer que otra persona perdió la vida como consecuencia de las tormentas. En este caso se trata de una mujer que pereció –por ahogamiento- en la zona de Chapultepec al ser arrastrada por la corriente; así como otra persona que, tras enfrentar una situación similar, no ha sido localizada aún.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News