El día

SAT incorporará automáticamente a contribuyentes en nuevo Régimen Simplificado

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que todos aquellos contribuyentes que no se hayan acercado al organismo para cambiarse al nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RSC) serán colocados automáticamente en dicha modalidad a partir del 31 de enero.

La titular de dicha dependencia, Raquel Buenrostro Sánchez, señaló que tan solo el 12 por ciento de las personas que se encuentran bajo el anterior Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) han manifestado su intención de cambiar al nuevo sistema, el cual entró en vigor a partir del primer día de este año.

De acuerdo con la funcionaria, esta decisión se tomó bajó la determinación de que aquellas personas inscritas en el RIF pagarán menos impuestos si se incorporan al RSC, pues muchos de ellos no cuentan con la orientación suficiente, además de contar con menores ingresos o capacidades, por lo que se les trasladará de un régimen al otro de forma automática.

También añadió que las únicas personas que se verán perjudicadas por el paso de un sistema al otro son aquellas que aprovecharon esta figura para realizar operaciones simuladas a través de prestanombres o que incurrieron en el robo de identidad para hacerse de ciertos beneficios; por lo que todas las personas que actúen de manera legal se verán beneficiadas por el cambio.

Aquellas personas que, pese a lo expuesto anteriormente, pretendan mantenerse bajo el RIF o busquen colocarse en un tercer régimen fiscal tendrán que contactar directamente al SAT para manifestar su voluntad.

Por ello, una vez que haya concluido este periodo, se trasladará automáticamente al RSC a todas aquellas personas que no hayan notificado su voluntad de no pertenecer a dicha modalidad, ya sea porque no contaron con la orientación necesaria o porque sean personas que vivan en comunidades muy alejadas y no se hayan enterado.

El Régimen Simplificado de Confianza es una nueva figura creada por el SAT para reducir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a todas aquellas personas que perciban menos de 3.5 millones de pesos al año; así como a las personas morales -empresas- que cuenten con ingresos menores a 35 millones de pesos.

De acuerdo con la dependencia, esto representa al 82 por ciento de las personas físicas y al 96 por ciento de las personas morales involucradas en actividades empresariales y profesionales. Sin embargo, esta medida no afectará a los trabajadores asalariados, quienes se mantendrán bajo el Régimen de Sueldos y Salarios.

Con información de Contralínea y el Sistema de Administración Tributaria.

Imagen:

Related posts

Dania Ravel, la consejera del INE que defendió a Cabeza de Vaca

The Mexico News

Tunden a Cecilia Flores tras anunciar hallazgo en CDMX

The Mexico News

Fiscalía capitalina abre investigación tras hallazgo de Madres Buscadoras

The Mexico News