El día

Santander anuncia nuevas tarjetas de crédito sin números para evitar fraudes

El banco Santander anunció una nueva medida para combatir los fraudes en el uso de tarjetas de crédito. Se trata de un nuevo diseño de plásticos, el cual eliminará el número del mismo y el código de seguridad, los cuales serán sustituidos por un código QR.

De acuerdo con Jorge Zenteno, director general adjunto de negocios especiales del banco cántabro en México, sus clientes podrán solicitar las nuevas tarjetas sin ningún cargo adicional a partir del 4 de febrero. El ejecutivo también mencionó que el objetivo del grupo financiero es lograr un 80 por ciento de sustituciones en los próximos dos años y planean lanzar una tecnología similar para las tarjetas de débito antes de que finalice 2020.

Zenteno explicó que la información de la tarjeta aparecerá utilizando la aplicación Super Wallet. Al escanear el código QR impreso en el plástico, los usuarios tendrán acceso a los números de identificación del mismo. Esto se hace con el objetivo de reducir las quejas de sus clientes por cargos no reconocidos.

En lo que respecta al comercio electrónico, este nuevo modelo genera un código de seguridad, el cual cuenta con una vigencia de solo tres minutos, el cual debe ser ingresado para que el banco autorice la operación. Por otro lado, estas medidas no son necesarias en tiendas físicas, debido a que se requiere la clave NIP para realizar los pagos.

Esta es una medida que busca reducir el número de quejas que recibe esta institución financiera. De acuerdo con la última actualización del Buró de Entidades Financieras de la Condusef, Santander se ubica como el segundo banco con mayor número de reclamaciones, pues registra mil 196 denuncias por cada 10 mil contratos (12 por ciento).

Además, esta no es la única polémica en la que la empresa se ha visto involucrada durante los últimos meses; ya que, el 9 de enero, una empleada en una sucursal de Boca del Río (Veracruz), fue señalada por uno de los clientes como cómplice de un asalto, en el que el usuario fue despojado de 76 mil pesos que acababa de cobrar al salir del banco. Sin embargo, una investigación posterior de la Fiscalía reveló que no fue ella quien informó a los asaltantes, sino un ‘falso usuario’ que se encontraba en el lugar.

Con información de El Informador.

Imagen:

Related posts

INAMI rescata a 407 migrantes en Veracruz

The Mexico News

Dania Ravel, la consejera del INE que defendió a Cabeza de Vaca

The Mexico News

Tunden a Cecilia Flores tras anunciar hallazgo en CDMX

The Mexico News