El día

Samuel García asegura que el PRIAN impuso a gobernador interino contra la voluntad del pueblo

Tras la caótica sesión en la que el PRI y el PAN impusieron al vicefiscal Luis Enrique Orozco como nuevo gobernador interino de Nuevo León, Samuel García, asegura que los diputados negaron la voluntad de los ciudadanos de la entidad.

A través de un video compartido en redes sociales, el mandatario -que iniciará su licencia para buscar una candidatura presidencial este sábado- acusó a los 26 legisladores del PRIAN de atentar contra el mandato entregado por más de 780 mil nuevoleoneses que otorgaron su confianza a Movimiento Ciudadano (MC) en 2021.

Sobre la designación de Orozco -sumamente criticado por su actuación en el caso Debanhi- como su sucesor temporal, García Sepúlveda lo calificó como inelegible por sus vínculos con el actual fiscal general y excandidato priista a la gubernatura, Adrián de la Garza; así como con el panista Zeferino ‘Chefo’ Salgado.

Sobre las intenciones de ambos partidos para interferir con Nuevo León, asegura que los presidentes nacionales ‘Alito’ Moreno y Marko Cortés están preocupados porque su proyecto de cara al 2024 va en picada y que, en apenas unos días, ya se posicionó como un ‘claro’ segundo lugar en la carrera presidencial.

Finalmente, realizó un llamado a los mexicanos para compartir su mensaje y a los integrantes del Poder Judicial que le concedieron suspensiones contra la imposición del PRIAN, asegurando que el gobernador interino debe pertenecer a MC para garantizar la gobernabilidad.

Sobre el polémico incidente vivido durante la sesión del miércoles, en el que un grupo de personas irrumpió al interior del Congreso de Nuevo León, Samuel García responsabilizó a la Fiscalía de Adrián de la Garza, asegurando que ingresaron armados para imponer a Luis Enrique Orozco.

Related posts

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News