El día

Reportan explosión por presunta fuga de gas en edificio de la alcaldía Benito Juárez

Este lunes por la mañana se registró una explosión en un edificio habitacional ubicado en la colonia Acacias, ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. De acuerdo con las autoridades, las primeras indagatorias señalan que el accidente pudo deberse a una acumulación de gas.

El incidente se registró en el número 1099 de Avenida Coyoacán, al sur de la capital. Los reportes iniciales indican que el estallido se habría registrado en uno de los departamentos del segundo piso. Además de considerables daños estructurales al interior del inmueble, edificios aledaños presentaron afectaciones, tales como vidrios rotos por la onda expansiva.

Luego de que la noticia comenzara a circular a través de las redes sociales, se dieron cita en el lugar representantes de las autoridades, tanto de la alcaldía como de la ciudad. En un primer momento llegaron el panista Santiago Taboada, titular de Benito Juárez; así como la secretaria de Protección Civil capitalina, Myriam Urzúa.

En un primer momento, ambos funcionarios declararon que el saldo inicial de la explosión había sido de doce personas heridas, de las cuales dos de ellas en estado de gravedad. Sin embargo, esta información fue actualizada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Mientras se trasladaba al lugar de los hechos, la morenista compartió que, hasta ese momento, la cifra de lesionados se había incrementado hasta 22 personas, de las cuales ocho tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la zona para ser atendidas, entre las cuales se encontraban dos  que, además, están contagiadas de COVID-19.

Durante el transcurso de la tarde, la mandataria capitalina confirmó que la persona reportada como grave falleció a causa de las heridas sufridas y que se pondrán en contacto con la familia de la víctima para ofrecerles todo el apoyo que sea necesario.

Finalmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que ya se dio autorización, tanto a la Policía de Investigación (PDI) como a la Fiscalía Territorial de Benito Juárez, para abrir una carpeta de investigación que permita deslindar responsabilidades por los probables delitos de lesiones y daño a la propiedad.

Taboada, quien consiguió la reelección durante el proceso electoral del pasado mes de junio, ha sido vinculado al ‘Cártel Inmobiliario’, un grupo de arquitectos y desarrolladores acusados de valerse de lagunas legales para construir edificios plagados de irregularidades para vender a sobreprecio, quienes se han asentado en el centro-sur de la capital.

Con información de Noticieros Televisa y El Financiero.

Imagen:

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News