El día

¡Tómala! CNN pone en su lugar a Ted Cruz y le recuerda su ‘huida’ a Cancún

El Departamento de Comunicación de la cadena de noticias CNN no se guardó nada y le respondió con todo al senador republicano Ted Cruz, luego de que este los acusara de ‘echarle porras’ a los ‘enemigos de América’ por su cobertura de los eventos que están sucediendo en Afganistán.

El legislador compartió una publicación en Twitter del activista, conspiracionista y comunicador de la ‘derecha alternativa’ Jack Posobiec, quien criticó la cobertura que la cadena fundada por Ted Turner está realizando en las calles de Kabul tras el triunfo de los Talibanes, asegurando que la gente ‘canta Muerte a América, pero se ven amigables al mismo tiempo’.

Cruz compartió dicha publicación en su perfil, acompañada de la pregunta ‘¿Hay algún enemigo de América a quienes CNN NO les haya echado porras?’ Entre paréntesis agregó: ‘con las burkas –prenda que cubre completamente el cuerpo de la mujer- obligatorias, ni más ni menos’.

br-lazy"

El departamento de Relaciones Públicas de la cadena no se quedó callado y defendió la labor que la corresponsal Clarissa Ward está realizando en la capital afgana. CNN aseguró que su reportera está arriesgando su vida para mostrarle al mundo lo que sucede, en lugar de ‘huir a Cancún’ cuando las cosas se ponen difíciles.

Este comentario se hizo en referencia del escándalo que Cruz protagonizó en febrero, cuando el legislador tejano fue captado en un vuelo hacia el estado mexicano de Quintana Roo, justo cuando la entidad a la que representa enfrentaba una crisis climática y energética como consecuencia de una onda polar que colapsó los ductos de agua y gas.

En aquel momento, Cruz se excusó de su comportamiento señalando a sus hijas, quienes ya habrían tenido planeado el viaje con anticipación, asegurando que solo quería ser un ‘buen padre’ y ver que llegaran a salvo a su paradisiaco destino; mientras millones de votantes enfrentaban temperaturas bajo cero sin gas ni agua potable.

Sin embargo, la reacción de CNN no se limitó a recordar dicho incidente, sino que aseguró que su tiempo estaría mejor invertido si se dedicara a ayudar a ciudadanos estadounidenses en situaciones de riesgo en lugar de compartir publicaciones provenientes de teóricos de la conspiración que colaboran a la desinformación.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News