El día

Reportan desplome de helicóptero en Nuevo León, confirman un fallecido

Este viernes se registró el desplome y posterior incendio de un helicóptero en el municipio de Apodaca, en Nuevo Léon. La aeronave se estrelló en el kilómetro 19 de la carretera que conecta a la zona metropolitana de Monterrey con la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Después de que el vehículo tocó tierra, diversas corporaciones de seguridad pública se dieron cita en el lugar para acordonar, desviar el tráfico y emprender las acciones de rescate correspondientes. En un primer momento, se reportó que el siniestro habría provocado el fallecimiento de dos pasajeros.

Sin embargo, esta versión fue desmentida posteriormente por la Dirección de Protección Civil de Nuevo León, la cual reportó que, finalmente, solo se comprobó la muerte de una persona; mientras que no encontraron indicios de que otros tripulantes acompañaran al occiso en el momento en el que se registró el incidente.

https://twitter.com/ALunaSilva/status/1385687116387020800

Hasta el momento no existe mayor información sobre las posibles causas del accidente y apenas hay datos sobre el helicóptero y la persona fallecida. La nave era una DENEL Koala A119 monomotor turboeje, con número de matricula N119AA y, de acuerdo con los reportes disponibles era manejada por el piloto Francisco Elvira, quien sería la víctima.

Protección Civil también dio a conocer que la aeronave despegó desde el Aeropuerto Internacional del Norte, en Monterrey, e iba con rumbo a un aeródromo privado. El lugar del desplome se encuentra cerca del Campo Militar número 7-A, ubicado en el municipio de Apodaca.

Con información de El Financiero.

Imagen: Protección Civil de Nuevo León

Related posts

García Harfuch y Godoy formarán parte del gabinete: Sheinbaum

The Mexico News

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News