El día

¿Quiénes son las parejas de los aspirantes presidenciales?

Desde hace varios meses conocemos a los principales perfiles que buscarán la Presidencia de la República en las elecciones de 2024. Sin embargo, sus vidas privadas y las historias de sus parejas son muy variadas.

Claudia Sheinbaum

El tema de las relaciones románticas de las y los aspirantes presidenciales se encendió luego de que la morenista Claudia Sheinbaum contrajo matrimonio con el también físico y ejecutivo bancario Jesús María Tarriba el pasado viernes 17 de noviembre, tal como lo compartió en sus redes sociales.

El referido es doctor en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obteniendo en 1994 el premio Weizmann de la Academia Mexicana de las Ciencias a la mejor tesis doctoral. Otras instituciones en las que se preparó académicamente incluyen a la Universidad de California en Irvine.

Pese a su preparación científica, Tarriba lleva más de 30 años en el sector bancario. Actualmente se desempeña como analista de modelos de riesgo financiero para el Banco de México, mismo cargo que desempeñó en bancos privados como Santander o Banamex.

Sheinbaum reveló en una entrevista que su historia con el ejecutivo bancario se remonta a la época en la que ambos estudiaron en la Facultad de Ciencias de la UNAM y sostuvieron una relación que concluyó en aquel momento. Sin embargo, las redes sociales los reconectaron tras casi tres décadas, retomando el romance.

Xóchitl Gálvez

Por su parte, la panista Xóchitl Gálvez no está casada oficialmente, aunque sostiene una relación prácticamente matrimonial con Rubén Sánchez Manzo, un personaje del que no existe mucha información pese a que siempre acompañó a su pareja a lo largo de su carrera política.

Los pocos datos que existen sobre él es que estudió Ingeniería Química en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que trabaja en OMEI, una de las empresas de servicios tecnológicos para edificios ligadas a la exsenadora e involucradas en presuntos actos de corrupción.

También se sabe -por boca de la propia Gálvez- que es aficionado al Cruz Azul y que toca en una banda de rock, la cual se presentó en varios eventos cuando la hidalguense gobernaba la entonces delegación Miguel Hidalgo y en sus diversas campañas políticas.

Ambos se conocieron en una conferencia sobre edificios inteligentes en la que Xóchitl Gálvez era una de las ponentes, por lo que Sánchez se acercó a expresarle su admiración al final del evento. A partir de entonces iniciaron una relación personal de la que nacieron dos hijos.

Samuel García

El precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, tiene a la pareja más conocida de los tres: la influencer y empresaria Mariana Rodríguez Cantú, cuyos contenidos en redes sociales fueron claves para que este ganara la gubernatura de Nuevo León pese a su deficiente manejo de dichas plataformas.

Mariana es hija del empresario Jorge Gerardo Rodríguez Valdés, señalado en 2021 por una presunta red de empresas fantasma cuyo objetivo era la evasión fiscal, y estudió Psicología Organizacional en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

La pareja inició su relación en 2015, durante unas vacaciones en Puerto Vallarta, concretando su compromiso cinco años después, en una ceremonia que levantó polémica, pues decidieron realizar el evento en la catedral regiomontana pese al inicio de la pandemia de COVID-19.

Desde entonces, han protagonizado decenas de controversias, desde los comentarios machistas de Samuel durante una transmisión en vivo hasta la sustracción ilegal de menores de edad de los refugios del DIF; dependencia que Mariana no quiso encabezar, ya que su esposo creó una oficina especial para ella.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

INAMI rescata a 407 migrantes en Veracruz

The Mexico News

Dania Ravel, la consejera del INE que defendió a Cabeza de Vaca

The Mexico News

Tunden a Cecilia Flores tras anunciar hallazgo en CDMX

The Mexico News