El día

Pobladores de Yucatán se amotinan para exigir el final del distanciamiento social

Vecinos del municipio de Tizimín (Yucatán) realizaron una manifestación multitudinaria para exigir que las autoridades terminen con las medidas de distanciamiento social implementadas para prevenir los contagios por coronavirus, logrando la apertura de algunos espacios recreativos.

Esto sucedió en la comisaría de Dzonot Carretero, ubicada en el noreste del estado, en donde los habitantes expresaron su hartazgo con las acciones de confinamiento, por lo que se reunieron –sin guardar distanciamiento- para presionar al comisario municipal para que permita el uso del parque principal y de las canchas deportivas.

Uno de los reclamos de los vecinos de es la prohibición de entrar y salir de la localidad, la cual aplica incluso con los habitantes que trabajan en otros poblados. Por todo esto, se ‘amotinaron’ y gritaron consignas como ‘no importa que nos muramos’, las cuales fueron apoyadas por la mayor parte de la población.

https://twitter.com/EspacioSureste/status/1258592525847269383

Gracias a la presión ejercida sobre el comisario consiguieron que, finalmente, este decretara la suspensión de dichas medidas y la reapertura de los espacios de recreación. Hasta el momento, la presidencia municipal de Tizimín no ha realizado ninguna declaración con respecto a este incidente.

Sin embargo, este no es el único municipio yucateco en donde se han llevado a cabo medidas impopulares de prevención. En algunas localidades han construido ‘barricadas’ para impedir la entrada de foráneos, y municipios como Progreso y Umán han decretado toque de queda con sanciones para aquellos que sean sorprendidos de noche en las calles.

Con información de El Universal.

Imagen: XEU

Related posts

Reportan como desaparecido a boxeador en Morelos

The Mexico News

‘Ejercer un derecho no es corrupción’: María Amparo Casar justifica pensión millonaria

The Mexico News

Denise Maerker anuncia su salida de Radio Fórmula tras 23 años

Daniel Hernández Carreto