El día

Padres de menor fallecida exigen sanciones contra médico que filtró diagnóstico erróneo por COVID-19

Los padres de una menor de edad piden que médico que atendió a su hija de un año sea sancionado, después de cremar el cuerpo de su hija tras realizar un diagnóstico por coronavirus que resultó erróneo y que difundió sin consultar con la familia.

Daniela, madre de la menor, asegura que el cuerpo de su pequeña fue cremado después de que diversos medios de comunicación locales publicaron que Darieli falleció a causa del COVID-19, información que habría sido filtrada por el hospital privado que la atendió y en donde ocurrió su muerte.

Todo comenzó el pasado sábado 18 de abril, cuando la menor presentó síntomas como falta de apetito y fiebre de 40 grados, por lo que sus padres la llevaron al Hospital Universitario de Saltillo para ser atendida. Ahí, Darieli fue diagnosticada con faringitis, por lo que no requería ser hospitalizada.

https://twitter.com/vanguardiamx/status/1252951316579577856

Sin embargo, su condición empeoró al día siguiente, pues perdió el conocimiento, por lo que los servicios de emergencia la llevaron a una institución privada que cubría su seguro médico de gastos mayores. Sin embargo, pocos minutos después de ser ingresada, un doctor salió a anunciar el fallecimiento de la pequeña.

Más adelante, el pediatra les informó que se le realizaría una prueba de coronavirus y una necropsia, ya que no estaba clara la causa del deceso y les dijo que podían pasar a ver el cuerpo de su hija. No obstante, cuando intentaron pasar se los impidieron bajo el argumento de que se trataba de un caso sospechoso de COVID-19.

Otro médico les mostró unas placas para mostrar signos de neumonía en los pulmones de Darieli, pero cuando quisieron llamar a los servicios funerarios, estos se negaron debido a que ya estaba circulando la noticia de que la muerte de la menor fue a causa del coronavirus, por lo que su cuerpo fue cremado.

Posteriormente, la Secretaría de Salud del estado reveló que el resultado de la prueba de COVID-19 fue negativo; sin embargo, los padres aseguran que la dependencia no lo ha contactado. Por ello, solicitaron el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme; así como el del alcalde Manuel Jiménez, además de anunciar que emprenderán acciones legales contra el hospital.

Con información de SDP Noticias.

Imagen: El Financiero

Related posts

Fiscalía capitalina abre investigación tras hallazgo de Madres Buscadoras

The Mexico News

Grupo Salinas anuncia medidas por ‘terrorismo financiero’ contra Banco Azteca

The Mexico News

Rocio Nahle rompe el silencio y aclara acusaciones

The Mexico News